Cádiz

Cádiz registró más de 11.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos en abril

Esto supone que en abril de 2021 se han registrado 20.000 pernoctaciones menos que en el mismo mes del año 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Terraza de unos de los apartamentos gestionados por Enjoy the Light en Cádiz capital. -

La provincia de Cádiz registró más de 11.000 pernoctaciones en apartamentos turísticos durante el mes de abril de este año, siendo la cuarta ciudad de Andalucía, por detrás de Málaga, que fue la que más pernoctaciones registró, Sevilla y Almería. Esto supone que en abril de 2021 se han registrado 20.000 pernoctaciones menos que en el mismo mes del año 2019, ya que el pasado año estaba prohibida la movilidad debido a la pandemia.

Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, recogidos por Europa Press, el total de pernoctaciones fue de 11.620, con una estancia media de más de dos días y pernoctando un total de 4.186 viajeros.

Además, del total de las pernoctaciones la mayoría fueron de personas de nacionalidad española (8.014), mientras que el resto, 3.606, fueron de personas extranjeras, lo que supone que el 68,9 por ciento de las pernoctaciones fueron de españoles.

Por su parte, los turistas extranjeros que más optaron por este tipo de turismo fueron de Reino Unido, con la mayoría de las pernoctaciones dentro de la provincia en el municipio de Tarifa, seguidos de Francia y Alemania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN