Cádiz

Marlaska, sobre Marruecos: "Dejemos que la diplomacia haga su trabajo"

El ministro del Interior ha señalado que no ha apreciado una fractura en la cooperación policial entre España y Marruecos

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves que ahora mismo es la diplomacia "quien tiene que trabajar y quien está trabajando" para solventar los recientes roces entre España y Marruecos.

"Dejemos a la diplomacia que haga su trabajo, que se está haciendo", ha insistido a preguntas de los periodistas tras presentar en Cádiz el Plan Estatal de Maremotos.

El ministro del Interior ha señalado que, tras unos sucesos "muy graves" que "no deberían nunca haber acontecido", en referencia a la entrada de miles de marroquíes a Ceuta, no ha apreciado una fractura en la cooperación policial entre España y Marruecos.

Es esta una cooperación "importante, relevante" y es "igual de efectiva", ha dicho el ministro.

"Somos todos conscientes de que la cooperación, la colaboración, el intercambio de información es garantía de seguridad para nuestras respectivas sociedades", ha añadido.

Grande-Marlaska ha añadido que "somos lo suficiente serios" y "trabajamos de forma coordinada" ante materias de seguridad "tan importantes" como el terrorismo o la delincuencia organizada.

El ministro ha defendido las relaciones entre Marruecos y España como fraternales y "estratégicas".

Sobre los menores que permanecen en Ceuta, ha subrayado que se trata de un "colectivo vulnerable, objeto de atención prioritaria" por el conjunto de las autoridades "competentes", y que "su interés superior" será el que "nos guíe institucionalmente".

Marlaska no ha querido opinar sobre la visita que el presidente del PP, Pablo Casado, realiza hoy a Ceuta.

"No voy a decidir la agenda del señor Casado; él sabe perfectamente cómo debe de ocupar su tiempo. Nosotros bastante tenemos con trabajar las 24 horas del día en el servicio público como única meta", ha comentado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN