Cádiz

Tres municipios de la Sierra y dos de La Janda, los que tienen la tasa más alta de Cádiz

Algar, Espera, Benalup, Arcos y Medina Sidonia son los municipios gaditanos con la tasa de incidencia más alta

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba PCR. -

La tasa de incidencia aumenta en casi todos los municipios de la provincia de Cádiz, pero hay cinco localidades que presentan cifras muy por encima del resto. Hablamos de tres municipios de la comarca de la Sierra y dos en la comarca de La Janda.

Así, de nuevo es Algar, en el Distrito Sanitario de la Sierra de Cádiz, el municipio que presenta la tasa de incidencia más alta con 1.610,6 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad ha registrado 23 contagios en las últimas dos semanas, de ellos 16 se han diagnosticado en los últimos siete días.

También en la Sierra está Espera que presenta una tasa de 723,7 casos por cada 100.000 habitantes, la cual se calcula a partir de los 28 contagios registrados en las últimas dos semanas, de los cuales nueve se han confirmado en los últimos siete días.

El siguiente municipio con la tercera tasa de incidencia más alta de la provincia está en la comarca de La Janda. Se trata de Benalup-Casas Viejas que presenta una tasa de 586,9 casos por cada 100.000 habitantes, tasa calculada a partir de los 41 contagios registrados dos semanas atrás, de los que 22 se han diagnosticado en los últimos siete días.

Volvemos a la Sierra donde Arcos presenta una tasa de 460,8 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad registró en los últimos 14 días 142 contagios por coronavirus, de los que 71 se han confirmado en la última semana.

Y el quinto municipio con la tasa más alta está en La Janda. Se trata de Medina Sidonia con 314,3 casos por cada 100.000 habitantes. En Medina se han registrado 37 contagios en las últimas dos semanas, de ellos 12 en los últimos siete días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN