Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Cádiz

Rescatados 16 inmigrantes que trataban de llegar a Cádiz capital en una patera

Los inmigrantes son trasladados esta tarde en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Puerto América en Cádiz, a las 15:10 horas de este miércoles, a 16 ciudadanos extranjeros que han sido rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo cuando se encontraban a bordo de una patera en alta mar frente a las costas de la provincia de Cádiz. En la actuación también ha participado la Guardia Civil. 

Un pesquero alertó a Salvamento Marítimo de la presencia de esta patera sobre las 13:00 horas de hoy, tras lo que la embarcación "Suhail" acudió al lugar para rescatar y trasladar a los inmigrantes a Puerto América, en Cádiz.

Todos los ocupantes de la patera son hombres de origen magrebí y están en aparente buen estado de salud, salvo uno de ellos que ha precisado asistencia sanitaria.

Los ciudadanos extranjeros que han intentado entrar a España fuera de los cauces reglamentarios establecidos han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en el municipio de San Roque donde se les prestará la asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y se les realizará la correspondiente PCR.

Posteriormente se les realizará la reseña por parte de la Brigada Policía Científica y la Brigada de Extranjería y Frontera  tramitará el correspondiente expediente por infracción  a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

TE RECOMENDAMOS