Cádiz

Rogelio Velasco: el CFA de Cádiz será "una realidad" a principios de 2022

Velasco ha explicado que de forma inminente se seleccionará una empresa que diseñará el modelo de negocio del CFA y los agentes que intervendrán en su gestión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Industria, Rogelio Velasco, en su visita a la provincia de Cádiz.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha asegurado este miércoles que el Centro de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada (CFA) de Cádiz, un proyecto para impulsar la innovación en el sector aeronáutico y naval, será "una realidad" a principios de 2022.

En una visita a Cádiz, en la que ha suspendido "por razones de seguridad" una visita a las instalaciones del futuro CFA, el consejero ha querido expresar el "apoyo público" de la Junta de Andalucía a este proyecto "importante", que, tras sufrir una parálisis de cuatro años por inseguridad normativa, camina ya hacia su puesta en marcha.

Rogelio Velasco ha explicado que de forma inminente se seleccionará una empresa que diseñará el modelo de negocio del CFA y los agentes que intervendrán en su gestión y explotación.

Después, se seleccionará la empresa que gestionará este centro, en el que la investigación y el desarrollo no se realizará a escala de laboratorio si no a escala industrial, por lo que requiere unas instalaciones "importantes, caras, voluminosas, que hay que aprovecharlas al máximo posible".

Este centro será "un espaldarazo extraordinario" a los sectores naval y aeronáutico de Andalucía y Cádiz.

El apoyo de la Junta es "total", ha subrayado el consejero tras recordar que de su presupuesto total de 21,5 millones, 16,5 serán desembolsados por la Junta de Andalucía.

La Junta reservó en los presupuestos de 2021 esta partida, que supone casi el 77% de la inversión global planteada para este espacio de alto rendimiento enmarcado en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) desplegada por la UE para activar la economía de la provincia de Cádiz.

El CFA es un proyecto que prevé la creación de un espacio en Cádiz dedicado a fomentar el desarrollo de tecnologías innovadoras para el sector del transporte, especialmente aeronáutica y naval.

Su objetivo no es generar proyectos de investigación, sino ofrecer un espacio para culminar el desarrollo de tecnologías muy próximas a la fabricación y a la industrialización en un entorno similar a la realidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN