Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aguilera: "El Gobierno ha cerrado el futuro a la factoría de Puerto Real"

La diputada anticapitalista no adscrita del Parlamento andaluz Ángela Aguilera ha responsabilizado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

La diputada anticapitalista no adscrita del Parlamento andaluz Ángela Aguilera ha responsabilizado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de "cerrar la puerta del futuro" a la factoría de Airbus en Puerto Real (Cádiz), lo que ha considerado una "traición" a los trabajadores.

Así lo ha planteado en rueda de prensa en relación al rechazo por parte del PSOE y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) a una moción de Adelante Andalucía que instaba al Gobierno a evitar el cierre de Airbus Puerto Real.

La diputada ha denunciado que esta decisión supone una "traición brutal" a la clase trabajadora andaluza, de la Bahía y a los hombres y mujeres que trabajan en este centro.

"Desde la soberanía popular del pueblo andaluz, desde el Parlamento queremos exigir a todas la fuerzas políticas que hagan valer y cumplir la propuesta aprobada recientemente en defensa de Airbus Puerto Real, para que esta factoría no se cierre", ha demandado.

Además, ha emplazado "particularmente" a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, a que "se aclare, ella y el resto del partido, y a que digan si están dispuestos a pelear por los intereses de los andaluces o van seguir sometidos a los planteamientos de su partido en Madrid".

Aguilera ha esgrimido que Andalucía "no puede continuar" con partidos políticos que "no están a la altura" de las necesidades de los andaluces y ha exigido "lealtad" a la comunidad "por encima de sus formaciones" en Madrid.

Según ha precisado, el diputado de ERC Gabriel Rufián "ha rectificado" la posición de su partido en el Senado, lo que ha agradecido, y ha acotado: " A ver si los políticos andaluces son capaces de hacerlo".

La portavoz ha señalado que su formación seguirá acudiendo a Madrid a defender los derechos de Andalucía cada vez que "sea necesaria la intervención de una voz andaluza y hasta que tengamos presencia" en el Congreso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN