Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Cádiz

El PSOE presentará una moción para reclamar planes de empleo a la Junta

La concejala socialista, Rosa de la Flor, incide en que estos planes son parte de la solución a la alta tasa de paro en Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases de la convocatoria pública extraordinaria de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos.

La concejala del grupo municipal socialista, Rosa de la Flor, ha informado sobre la propuesta socialista que desde su formación presentarán en el próximo pleno municipal para exigir a la Junta de Andalucía que pongan en marcha, de manera inminente, nuevos planes de empleo para el Ayuntamiento de Cádiz.

De la Flor ha incidido en que la capital cuenta actualmente con un paro del 30%, “que afecta sobre todo a colectivos como los jóvenes y las mujeres”, motivo por el que los socialistas reclaman también en su propuesta una dotación específica diferenciada dirigida a estos colectivos, además de los mayores de 45 años o parados de larga duración, entre otros colectivos prioritarios.

Otro de los aspectos que resaltan los socialistas es la necesidad de que, para garantizar el éxito de estos planes de empleo, no pueden ser cofinanciado por las entidades locales, “para evitar que quede en la nada, como el Plan Aire”, ha señalado la edil, “es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias y la financiación, así que debe poner en marcha estos planes de empleo tan necesarios en todos los Ayuntamientos andaluces, y en concreto así lo exigimos para el municipio de Cádiz”.

Así mismo, Rosa de la Flor ha recordado que los diputados autonómicos socialistas llevaron al Parlamento el mantenimiento de los centros especiales de empleo abonando con urgencia las subvenciones de la Junta de 2020 y convocando lo antes posible la convocatoria de 2021. “El número de personas con discapacidad demandantes de empleo también ha crecido y no debemos olvidar que el acceso al empleo constituye la clave de la integración social para las personas con discapacidad, así que debe ser una prioridad para el Gobierno de la Junta, que tiene que destinar esfuerzos y recursos de manera constante”, ha asegurado.

En clave local, De la Flor ha vuelto a poner sobre la mesa “las ayudas que nunca llegan” del IFEF, y cuya sede electrónica “no está operativa al 100% para realizar el procedimiento de solicitud”. Además, “existen numerosas dudas sobre cómo se llevará a cabo el reparto”, ha advertido la edil, “como por ejemplo si las sociedades limitadas también accederán a estas ayudas o la documentación específica que se debe presentar”, ha concluido la edil.

TE RECOMENDAMOS