Cádiz

Cádiz registra 1.844 contagios, 193 hospitalizaciones y 34 fallecidos en lo que va de mes

El dato más positivo es el paulatino descenso de la presión hospitalaria. A día de hoy los hospitales atienden a 69 pacientes con Covid, de ellos 21 en la UCI

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Combatir el coronavirus es el gran objetivo -

La provincia de Cádiz concluyó una nueva semana con la pandemia de coronavirus con un dato que invita al optimismo, siempre dentro de la máxima prudencia. Hablamos del paulatino descenso del número pacientes hospitalizados por dicha enfermedad. En las últimas 24 horas hablamos de un paciente menos ingresado en los centros hospitalarios de la provincia, que mantiene el mismo número en las UCI.

Así, los hospitales gaditanos atienden a día de hoy a 69 pacientes aquejados por la Covid-19, de los que 21 están ingresados en las distintas unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la provincia.

Si nos retrotraemos una semana, vemos que el pasado domingo se atendían a 77 pacientes, de los que 25 estaban en la UCI. Es decir, ocho pacientes más que esta jornada, cuatro pacientes más en la UCI.

Pero el descenso se puede observar más claramente si nos fijamos en que los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía del pasado 1 de mayo, indicaban que los hospitales de la provincia atendían a 129 pacientes por la Covid, de los que 33 estaban en la UCI. Hablamos pues de un descenso de 60 pacientes menos en los hospitales, de ellos 12 menos en las UCIs.

En cuanto a la campaña de vacunación, siempre según el parte que reenvía la Consejería de Salud, en la provincia de Cádiz a día de hoy se han administrado 609.563 dosis. Además el número de personas en la provincia que cuentan con una dosis asciende a las 422.439, mientras que son ya 199.125 las personas con la pauta completa de vacunación.

En lo que llevamos de mes se han administrado 67.366 dosis. Un mes en el que 49.844 personas en la provincia han sido vacunadas con una dosis y 20.524 ya tienen la pauta completa.

Por otro lado, la provincia de Cádiz ha registrado hasta este fin de semana y desde que comenzara la pandemia 80.313 positivos por la Covid-19 confirmados mediante PDIA, de ellos 5.635 han requerido ingreso hospitalario (639 tuvieron que ser atendidos en la UCI), mientras que 1.479 han sido los pacientes que han perdido la vida. En el lado opuesto, 76.206 han sido dados ya de alta médica.

Estas cifras nos indican que desde que comenzara el presente mes de mayo se han registrado 1.844 casos de coronavirus, de los cuales 193 de los pacientes han sido ingresados, y de ellos 33 tuvieron que ser atendidos en la UCI. Desde que comenzara el presente mes han fallecido 34 pacientes por la Covid-19 mientras que 6.112 han logrado ya superar la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN