Cádiz

UGT ve "importante" la vía de negociación abierta con Airbus

El secretario general de UGT-FICA Cádiz, Antonio Montoro, pedirá el mantener el empleo en la Bahía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Airbus Puerto Real concentrados ante la planta. -

El secretario general de UGT-FICA Cádiz, Antonio Montoro, ha afirmado que se abre una vía de negociación, lo cual es "importante", además de valorarlo positivamente para dar salida a este conflicto que lleva varios meses, como es el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz).

Nos abre una vía de negociación que no podemos perder", ha señalado en declaraciones a los periodistas Montoro, que ha indicado que se enfoca a tres puntos importantes, como son el convenio colectivo, carga de trabajo, ERTE y todo lo que esto conlleva en tema productivo para mantener todos los puestos de trabajo en la Bahía.

Así, los sindicatos han suspendido, "que no anulado", las movilizaciones y huelgas previstas "y a partir del martes veremos qué se desarrolla en este acuerdo". UGT, según ha señalado, que "tiene claro" que lo que quieres es "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluido la industria auxiliar".

Cabe recordar que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y los sindicatos UGT FICA y CCOO Industria han trasladado a Airbus una propuesta para garantizar el futuro industrial y laboral de la empresa en España que recoge la finalización de los planes operativos y de ajuste, el desarrollo de un plan industrial y medidas de carácter competitivo que tengan su eje central en el futuro de la Bahía de Cádiz y el resto de los centros en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN