El PP pide la exención de tasas de terrazas durante todo el año

Publicado: 19/05/2021
El Grupo Popular lleva a Pleno la autorización de terrazas de hostelería bajo declaración responsable para evitar los retrasos de dos años
El Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de Cádiz, ha presentado a Pleno para su debate el viernes 29 una propuesta en la que se solicita "autorizar el montaje de las terrazas desde el momento de su solicitud mediante declaración responsable de cada negocio, no cargando sobre los negocios el retraso acumulado en los expedientes". El objetivo concreto de esta petición es "evitar los retrasos que están sufriendo los hosteleros gaditanos en la concesión de permisos para la instalación de terrazas, que en algunos casos alcanza los dos años".

Los populares, según ha señalado el concejal José Manuel Cossi, van a “insistir en la necesidad de que se acabe la criminalización de la hostelería y el turismo que desprende cada acción que se ejecuta desde San Juan de Dios. Y por eso llevamos de nuevo una moción en apoyo a este sector que es, sin duda, uno de los que más ha sufrido y sufre aún los efectos de la pandemia”. En la misma propuesta se pide que se amplíe la exención del cobro de las Tasas de Ocupación de Vía Pública, a todo el año 2021. 

El Grupo Popular completa su propuesta a pleno solicitando la revisión del diseño de Terrazas en la Plaza Candelaria para que se analicen "alternativas que no supongan la limitación de superficies, mesas y horarios, que implica la actual propuesta municipal". Del mismo modo se pide que se ponga en marcha de manera inmediata la línea de ayudas anunciada en noviembre de 2020 para establecimientos de hostelería que no puedan contar con terraza y lo que es considerado más importante, que se adopte el compromiso de poner al día todos los expedientes pendientes de resolver, con fecha tope 30 de junio de 2021.

La portavoz del GMPP y José Manuel Cossi mantuvieron el pasado martes una reunión con los representantes de Horeca Antonio de María en la que pudieron presentar a los hosteleros la propuesta a pleno, que fue acogida positivamente. También fue aprovechada la reunión para poner en común la preocupación por las "trabas que encuentran día a día en el sector para desarrollar su labor profesional en un momento en el que la relajación de medidas por el COVID puede servir de impulso a la recuperación del empleo en la ciudad". 

Cossi advirtió finalmente que las medidas que se proponen buscan, de manera definitiva, terminar con “la persecución al pequeño empresario que ejercen Vila y Kichi en su política de penalización a todo lo que suponga en Cádiz turismo, riqueza y empleo. La habitual mirada corta de quien en una terraza ve un obstáculo con una cerveza en la mesa, pero no ve quien la sirve, quien la distribuye o los proveedores que mantienen su negocio gracias a la hostelería. Los que nunca ven que este sector crea empleo y genera movimiento en otros negocios de la ciudad”.

© Copyright 2024 Andalucía Información