Cádiz

El Cádiz CF se despide de Carranza con derrota

El Elche se llevó los tres puntos en su visita a la tacita de plata en la penúltima jornada de liga (1-3)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saponjic -

Cayó derrotado el Cádiz en el último partido de la temporada en Carranza. José Mari adelantó a los locales desde los once metros, pero los ilicitanos le dieron la vuelta en la segunda parte gracias a los tantos de Pere Milla, Diego González y Fidel.

Volvían al once Fali y José Mari tras perderse el choque ante CA Osasuna por sanción. La principal novedad en la alineación del cuadro gaditano era la presencia de Álex Martín en el lateral derecho. 

Primeros quince minutos frenéticos en el Ramón de Carranza. Tuvo dos ocasiones clarísimas en apenas tres minutos el conjunto ilicitano. Pere Milla remató de cabeza un centro lateral de Piatti al larguero en la primera acción del encuentro, y dos minutos después, Piatti recibía solo dentro del área buscaba el gol con un disparo cruzado con el interior, pero David Gil con una buena salida bloqueó el lanzamiento.

A los cinco minutos llegó la tercera del Elche, aunque menos peligrosa, con un remate acrobático de Boyé que atajó David Gil.

Había salido muy bien el cuadro ilicitano, pero se adelantaría el submarino amarillo. Pasados los diez minutos de partido, Alejo recortaba a Diego González, buscaba el centro, pero el balón impactaba en Verdú. El colegiado señaló córner, pero se llevaba la mano al pinganillo, y tras ir a ver la acción al monitor del VAR señalaba el punto de penalti por mano del central ilicitano y le mostraba la amarilla.

José Mari era el encargado de ejecutar la pena máxima. Engañaba a Gazzaniga y adelantaba a su equipo en el marcador.

A partir de ese momento, el nerviosismo se apoderó del Elche, ya que los resultados que llegaban por los transistores mandaban a los visitantes a Segunda. 

Cada recuperación del Cádiz era sinónimo de peligro por los espacios que dejaba el Elche a su espalda, aunque no llegaban grandes ocasiones.

La primera parte finalizaba con un disparo al lateral de la red de Malbasic y un lanzamiento de Fidel que salía alto.

El segundo acto arrancó con gol anulado a los de Fran Escribá. Pere Milla remataba cruzado un centro lateral que batía a David Gil. José Mari rápidamente pedía el fuera de juego levantando la mano. Tras una revisión de un par de minutos, Soto Grado anulaba el gol por fuera de juego del atacante visitante.

Estaba mejor el Elche y encontrarían premio en el minuto 57 con el empate. Pere Milla recibía dentro del área y tras un quiebro a Marcos Mauro lograba la igualada con un fuerte disparo.

Buscaba el segundo el conjunto de Escribá, y lo encontraría. Raúl Guti cazaba un balón en la frontal del área a la salida de un córner y estrellaba el balón en el palo. Diego González cogía el rechace y hacía remontaba el partido para su equipo.

Los visitantes no se echaban atrás, sino que querían el tercero para estar tranquilos en la recta final. Boyé pudo sentenciarlo con un fuerte disparo que salió alto. A falta de diez para el final, error garrafal de Marcos Mauro que no medía bien, Carrillo se anticipaba al argentino y mandaba el balón al palo.

Cinco minutos restaban para el final del encuentro y el Cádiz quería el empate aunque las ocasiones no terminaban de llegar, pero lo que si llegaría sería la sentencia del Elche. Contra de los ilicitanos que culminaba Fidel con un disparo que no pudo atajar David Gil.

El marcador no se movería en el tiempo de descuento y el Elche se llevaría los tres puntos de Carranza.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil, Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, min. 61) , Jonsson (Alcalá, min. 61), José Mari (Augusto, min. 71), Alejo (Sobrino, min. 71), Malbasic, Lozano y Saponjic (Negredo, min. 71)

Elche CF: Gazzaniga, Barragán, Verdú, Diego González, Fidel, Mfulu (Marcone, min. 76), Raúl Guti, Josan (Cifuentes, min. 76), Piatti (Carrillo, min. 58), Pere Milla y Boyé (Palacios, min. 83)

Goles: 1-0 José Mari (min. 13), 1-1 Pere Milla (min. 57), 1-2 Diego González (min. 64), 1-3 Fidel (min. 88)

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano) amonestó a Verdú (min. 13), Josan (min. 52), Alejo (min. 66), Fidel (min. 72), Diego González (min. 75)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera División disputado entre el Cádiz CF y el Elche sin público en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN