Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Cádiz

La UNED prepara exámenes telemáticos para unos 3.000 alumnos de Cádiz

La Universidad Nacional de Educación a Distancia celebrará, por segundo año consecutivo, sus exámenes de manera virtual en la convocatoria de mayo y junio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Exámenes en la UNED.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebrará, por segundo año consecutivo, sus exámenes de manera virtual en la convocatoria de mayo y junio, a la que está previsto que acudan tres mil personas correspondientes al alumnado matriculado al Centro Asociado de Cádiz.

Según ha explicado la Diputación en una nota, los exámenes de la convocatoria de junio se desarrollarán en toda España entre los próximos días 24 y 29 de este mes, mientras que la segunda convocatoria tendrá lugar entre el 7 y el 11 de junio.

Para ello, la UNED volverá a usar la aplicación propia AvEx, que desarrolló durante el primer estado de alarma y que permite que los estudiantes puedan realizar exámenes telemáticos, personalizados por cada centro y con todas las garantías.

En este sentido, la Universidad ha vuelto a confiar en esta herramienta en base a los buenos datos obtenidos en pasadas convocatorias ya que, tan solo el pasado año, se realizaron más de 800.000 pruebas en todas las convocatorias a través de la plataforma.

El Centro Asociado de UNED en Cádiz, del que dependen la Unidad de Información de Jerez y el Aula de Olvera, facilitará un espacio con los medios informáticos para el alumnado que no disponga de las herramientas necesarias para acceder a la plataforma y realizar los exámenes.

Asimismo, la Unidad de Discapacitados de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades en sus trayectorias universitarias.


De manera presencial seguirán haciéndose los exámenes de la Prueba de Competencia Específica para estudiantes internacionales y los exámenes de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Los primeros tendrán lugar del 24 al 26 de mayo, mientras que los segundos se desarrollarán entre el 27 y el 29 del mismo mes.

Por último, la Diputación ha recordado que en la sede de Cádiz continúa la atención personalizada a las personas que solicitan información, gestión de documentación, biblioteca o matriculación.

COMENTARIOS