Cádiz

Bornos y Villamartín recuperan la actividad no esencial aunque el cierre aún se mantiene

El próximo domingo se recuperará la movilidad total en los municipios gaditanos desde que se dictara el pasado 2 de enero el cierre para los ochos municipios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Control de pandemia. -

Los municipios gaditanos de Bornos y Villamartín han recuperado desde este jueves la apertura de su actividad no esencial tras la reunión del Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto y presentar ambas localidades una tasa de incidencia por debajo de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. No obstante, el cierre perimetral se mantiene hasta las 00.00 horas del domingo tal y como constaba en el BOJA del 7 de mayo y en la resolución del TSJA, según han indicado fuentes de la Junta.

Cabe recordar que el Comité Territorial celebrado este miércoles no ha propuesto para cierre a ningún municipio de la provincia, por lo que el próximo domingo se recuperará la movilidad total en los municipios gaditanos desde que se dictara el pasado 2 de enero el cierre para los ochos municipios del Campo de Gibraltar.

Cuatro de los cinco distritos sanitarios de la provincia, como son el de Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste y los dos del Campo de Gibraltar, se mantienen en Nivel de Alerta 2, mientras que el distrito de la Sierra sigue en Nivel de Alerta 3.

La tasa de incidencia se encuentra actualmente en la provincia de Cádiz por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes, con 88,9 casos tras haberse notificado 1.106 contagios en los últimos 14 días. Además, cuenta con nueve municipios libre de Covid --dos del Campo de Gibraltar y siete de la Sierra-- al no haber presentado ningún contagio en las dos últimas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN