Cádiz

Nueva edición de 'Ciudades Literarias' en Cádiz

Hasta ahora se ha celebrado en Cádiz en tres ocasiones con un gran éxito de convocatoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vista de la ciudad de Cádiz.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza una nueva sesión de Ciudades Literarias, que hasta ahora se ha celebrado en Cádiz en tres ocasiones con un gran éxito de convocatoria. En esta cuarta ocasión, que se celebra el 14 de mayo, el escritor gaditano afincado en Alemania Benito Olmo acompañará a los lectores por los escenarios de su libro 'La maniobra de la tortuga', el primero de los dos protagonizados por el inspector Manuel Bianquetti.

Según ha explicado la Junta en una nota, el Centro Andaluz de las Letras puso en marcha en otoño de 2019 un nuevo programa literario denominado 'Ciudades Literarias' con la filosofía de "pasear la literatura".

Así, el programa plantea a la ciudad como escenario de inspiración creativa y para descubrir la memoria escrita que se esconde detrás de los espacios urbanos. Si bien hasta ahora se ha recordado la obra y el paso de autores y eventos pasados, en esta ocasión el ciclo trata de un libro contemporáneo.

De esta forma, los asistentes a la ruta pasearán por los principales escenarios de 'La maniobra de la tortuga' ubicados en el centro histórico gaditano: arrancará del Campo del Sur y recorrerá la plaza de la Libertad, la calle Sopranis, el Paseo de Canalejas, y la plaza de España, para terminar en la Punta de San Felipe.

No obstante, estos días el autor está, por un lado inmerso en el rodaje de la película basada en dicho libro, dirigida por Juan Miguel Castillo y protagonizada por Natalia de Molina y, por otro, de promoción de su útima novela, 'El gran rojo', que transcurre en la ciudad alemana de Frankfurt con un nuevo protagonista: el detective privado Mascarell, acompañado de la joven Ayla.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) es autor de varias novelas, pero se dio a conocer al gran público con 'La maniobra de la tortuga', a la que siguió 'La tragedia del girasol', también con Bianquetti como protagonista.

Además, es guionista de las audioseries 'Desajuste de cuentas' y 'Wonderland' y sus obras han resultado finalistas del III Premio Santa Cruz, el I Premio Negra y Mortal, el III Premio Cartagena Negra a la mejor novela publicada en 2018 y el Tormo Negro-Masfarné 2019, entre otros. La adaptación cinematográfica de 'La maniobra de la tortuga' llegará a los cines en 2022.

CONDICIONES DE RESERVA DE ENTRADAS

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de las actividades es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la asistencia en el correo electrónico:
reservascal.cadiz.aaiicc@juntadeandalucia.es

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN