Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Cádiz

La Fundación Inspiring Girls impulsará referentes femeninos entre escolares de Cádiz

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, y la concejala de Feminismos, Lorena Garrón, destaca la importancia de conocer historias en primera persona

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escolares.
  • El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Enseñanza y Feminismos, colaborará con la Fundación Inspiring Girls

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Enseñanza y Feminismos, colaborará con la Fundación Inspiring Girls para promocionar la figura de referentes femeninos entre escolares. Así lo han acordado en una reunión mantenida hoy entre la concejala de Enseñanza, Ana Fernández y la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, con las representantes de Inspiring Girls, María José Pérez Dorao, Lucía Barea y Eva Lorenzo.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández ha destacado que esta colaboración nace del “objetivo común de ofrecer herramientas a las niñas para que sepan que pueden ser todo aquello que se propongan, decidir qué carrera profesional pueden desempeñar sin importar su género”.

Para ello “ofreceremos referentes femeninos de diferentes ámbitos de la sociedad relacionadas con profesiones que tradicionalmente han sido desempeñadas por hombres para que puedan contar en primera persona cómo han llegado a ocupar su profesión con el objetivo de que pueda inspirar a las niñas”.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha destacado la importancia de “ofrecer referentes y ejemplos a las niñas, sobre todo en edades tempranas, para que tengan todas las herramientas posibles para romper con los estereotipos y no se sientan limitadas a la hora de decidir qué quieren ser o que carrera desempeñar”.  Es fundamental “que conozcan historias en primera persona, que sepan de aportaciones de científicas, juezas, policías, marineras y directoras entre otras”.

Con este objetivo común, el Ayuntamiento colaborará con la difusión entre los centros de primaria y secundaria de la ciudad del concurso de dibujos ‘Mujeres de los Mares’ con ocasión del evento que lleva el mismo nombre organizado por la entidad y que está enfocado a profesiones asociadas con el sector marítimo. El concurso de dibujos está dirigido a participantes entre 10 y 14 años quienes tendrán acceso a los perfiles de las mujeres de los mares que participarán en la mesa redonda y en el speed networking para familiares con ellas. El plazo de entrega es hasta el 25 de mayo y todos los trabajos se expondrán en la terminal de Cruceros del Puerto de Cádiz.

Inspiring Girls es una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS