Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Cádiz

Traspiés en Pamplona

El Cádiz cayó derrotado en El Sadar frente a CA Osasuna en un choque marcado de nuevo por la polémica de las manos y el VAR (3-2)

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gol de Budimir

Cayó derrotado el Cádiz en su visita a Pamplona. Los dos equipos llegaban salvados al choque, algo que se notó sobre el césped de El Sadar. Budimir por partida doble y Roberto Torres marcaron para los locales, mientras que Saponjic y Perea hicieron los goles cadistas.

Continuaban las rotaciones en el cuadro gaditano, y empezaban en la portería. David Gil tenía su segunda titularidad en liga, la primera fue ante el cuadro navarro en la jornada inaugural. Garrido sustituía a José Mari, sancionado, Espino volvía al once y en la delantera Lozano y Sapojinc repetían como dupla.

El primer tiempo fue de ocasiones cadistas, pero con un único gol, de Osasuna. Pocos minutos antes del descanso Budimir anotaba su noveno gol de la temporada con un certero cabezazo tras centro de Manu Sánchez para batir a David Gil en una acción en la que Pedro Alcalá falló de manera grosera.

Antes, Lozano y Sobrino pudieron marcar para los gaditanos, pero Juan Pérez y Oier evitaron el gol gaditano. La mala noticia del primer tiempo fue la lesión de Akapo en el minuto 19.

El segundo tiempo comenzó con penalti a favor de los amarillos. Alberto Perea centraba desde la banda izquierda, el balón quedaba dividido en el aire, Garrido saltaba con David García, el central rojillo saltaba el codo e impactaba en la cara del centrocampista vasco.

Jaime Latre no dudaba en señalar el punto de penalti. Saponjic cogía rápidamente el balón y era el encargado de ejecutar el lanzamiento haciendo el empate a uno.


La inercia del gol le dio más protagonismo al Cádiz en campo contrario. Jonsson y Perea buscaron el segundo desde la frontal. Chimmy Ávila estuvo cerca del segundo para los navarros, pero Alcalá evitó el gol con el costado.

Estaba mejor el equipo de Arrasate con el paso de los minutos y en una jugada de saque de banda llegaría  el segundo de los navarros. Budimir recibía de espaldas en la frontal, error en la marca de Alcalá, que volvía a fallar, y el delantero de Osasuna definía dándose la vuelta para adelantar de nuevo a su equipo.

Diez minutos restaban para la conclusión del partido y la sensación era que estaba más cerca el tercero de Osasuna que el segundo del Cádiz.

A falta de seis minutos para el final, Enric Gallego remataba, el balón daba en el brazo de Carcelén de manera totalmente involuntaria y a pesar de no haber señalado penalti, tras la revisión en el monitor en el VAR, Jaime Latre señalaba los once metros y Roberto Torres sentenciaba el encuentro.

En el tiempo de descuento, Alberto Perea lograba recortar distancias en el marcador con un disparo raso desde dentro del área. Finalmente, triunfo local por tres goles a dos.

Ficha técnica

CA Osasuna: Juan Pérez, Manu Sánchez, David García, Unai, Nacho Vidal, Lucas Torró, Javi Martínez (Moncayola, min. 62), Oier (Roberto Torres, min. 62), Rubén García (Jony, min. 70), Chimmy Ávila (Gallego, min. 62) y Budimir.

Cádiz CF: David Gil, Akapo (Perea, min. 19), Marcos Mauro, Pedro Alcalá, Espino, Iza Carcelén, Garrido (Pombo, min. 75), Jonsson, Rubén Sobrino (Negredo, min. 76), Lozano y Saponjic (Jairo, min. 68).

Goles: 1-0 Budimir (min. 37), 1-1 Saponjic (min. 48), 2-1 Budimir (min. 75), 3-1 Roberto Torres (min. 86), 3-2 Perea (min. 90)

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) amonestó a Espino (min. 26), David García (min. 46), Nacho Vidal (min. 65), Iza Carcelén (min, 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Primera División disputado en El Sadar entre CA Osasuna y Cádiz CF.

COMENTARIOS