Cádiz

Miles de personas piden en Londres un pacto global contra el cambio climático

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Londres a favor de un riguroso acuerdo global contra el cambio climático, y presionaron a los líderes mundiales para lograr ese pacto en la próxima cumbre de Copenhague.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Londres a favor de un riguroso acuerdo global contra el cambio climático, y presionaron a los líderes mundiales para lograr ese pacto en la próxima cumbre de Copenhague.

La reunión, convocada por la Organización de Naciones Unidas y a la que asistirán más de cien jefes de Estado y de Gobierno (entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama) se celebrará en la capital danesa del 7 al 18 de diciembre con el objetivo de alcanzar un acuerdo para el recorte de la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.

La cumbre también tratará de conseguir un consenso para facilitar ayuda financiera a los países más pobres, a fin de ayudarles a afrontar los efectos del cambio climático y animarles a un desarrollo sin contaminación.
Con esa cita en mente, varias protestas, denominadas en conjunto La ola, congregaron en las calles del centro de Londres a 20.000 personas, según la Policía, aunque los organizadores cifraron la concurrencia en 40.000.

El acto principal corrió a cargo de la coalición Frenad el Caos Climático (aglutinadora de grupos como Oxfam, Greenpeace, Friends of the Earth y WWF), que organizó una marcha desde las cercanías de la plaza de Grosvenor Square, donde se ubica la Embajada de Estados Unidos, hasta el Parlamento.

El director de la coalición, Ashok Sinha, pidió al primer ministro británico, Gordon Brown, que puje en Copenhague por “un compromiso de los países ricos para reducir sus emisiones en, al menos, un 40% durante los próximos diez años”.

Sinha también cree que los naciones más avanzadas deberían “poner finalmente sobre la mesa el dinero para ayudar a los países pobres”, y “empezar urgentemente el proceso de prescindir de carbono en nuestro suministrar de energía”.

En la marcha participó el ministro británico de Cambio Climático, Ed Miliband, quien prometió que el Gobierno de su país hará todo lo posible para alcanzar “el acuerdo más ambicioso” en Copenhague.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN