Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Cádiz

La Universidad de Cádiz celebra el Día de Europa 2021

El edificio Hospital Real, sede del vicerrectorado de Internacionalización, acoge un acto conmemorativo con izada de bandera europea y descubrimiento de placa

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, y el delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, Fidel Echevarría, ha presidido hoy, en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz, el acto conmemorativo por el Día de Europa 2021. Justo antes de comenzar, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del docto Honoris Causa de la UCA, José Manuel Caballero Bonald.

El programa se ha inaugurado con la izada de la bandera europea en el Patio de las Naciones, espacio donde se ha descubierto una placa con este nombre elegido para conmemorar esta efeméride en la UCA.

Francisco Piniella ha asegurado que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, “la sinrazón se cura viajando, comprendiendo que hay otros modos y formas de vida tan legítimos como los nuestros y sabiendo que la aceptación de la diferencia es el mejor camino para avanzar en tolerancia y concordia. Dos valores que retratan las virtudes del programa Erasmus y del proyecto europeo”. En la Universidad de Cádiz, ha continuado, se trabaja como “universidad abierta, tolerante, que vindica los valores de la libertad y de la igualdad y profundamente internacionalizada” para acoger a miles de estudiantes que “nos eligen” cada año. En paralelo, afirmó el rector, “cientos de estudiantes UCA realizan estancias académicas cada curso en universidades de decenas de países. Somos la segunda universidad española en movilidades asociadas al programa Erasmus K107”.

Desde esta institución, se ha animado a seguir en el camino de “la Universidad del sur de Europa: Un puente de cultura, conocimiento y tolerancia entre España, Europa, África e Iberoamérica”.

Representantes del alumnado internacional, Erasmus y Visitantes, de Croacia, Alemania, Costa de Marfil o Japón y también estudiantes de la UCA que realizan estancias en universidades europeas han intervenido para contar sus experiencias.

El acto se ha clausurado con la actuación del cuarteto de cuerda y coro Nova Mvsica, que han interpretado obras alusivas al proyecto europeo.


 

COMENTARIOS