Cádiz

La Fundación Caballero Bonald apoya a Cádiz como sede del X Congreso de la Lengua

El alcalde de Cádiz ha expresado su satisfacción por “el respaldo de una fundación tan importante y de tanto prestigio a un proyecto de ciudad y de provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • La Fundación Caballero Bonald apoya a Cádiz. -

La Fundación Caballero Bonald se ha sumado al Ayuntamiento de Jerez y a otras muchas instituciones y entidades que dan su apoyo a la candidatura de la ciudad de Cádiz para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha explicado que “en el marco de colaboración y compromiso que mantenemos entre ambas localidades hermanas Cádiz y Jerez, pensamos que es de gran interés que una fundación con peso específico en el mundo de la cultura y la literatura, como es la Fundación Caballero Bonald, se adhiera públicamente a la candidatura que defiende la capital de la provincia”.

El delegado ha recordado que “también el Ayuntamiento de Cádiz ha manifestado ya en varios momentos su apoyo a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031” y ha apuntado que “este apoyo mutuo va mucho más allá, con el fin de crear sinergias entre Cádiz y Jerez en materia de Cultura”.

Francisco Camas ha añadido que “este compromiso cultural y este marco de colaboración entre Cádiz y Jerez tiene vocación  provincial, al igual que las candidaturas que se han propuesto, y que de esta sinergia pueden derivarse muy buenos resultados, no sólo en el marco de la cultura, sino también para el desarrollo social y económico de nuestro territorio”.

El delegado ha recordado que, precisamente, hace unos días, la alcaldesa, Mamen Sánchez, recibió en el Ayuntamiento de Jerez al alcalde de Cádiz, José María González, y que presidió una reunión para abordar las líneas de colaboración entre ambas ciudades para impulsar sus respectivas candidaturas.

En esta visita, la primera al Consistorio jerezano de José María González, el alcalde de Cádiz reiteró el apoyo de la capital a la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. Del mismo modo, en ese momento,  Mamen Sánchez se reafirmó en la  adhesión de Jerez a que Cádiz sea sede de la Conferencia Internacional de la Lengua en 2025, ya que la regidora ya firmó la adhesión del Ayuntamiento de Jerez a esta candidatura en su primera visita al consistorio gaditano.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, José María González, ha expresado su satisfacción por “el apoyo de una fundación tan importante y de tanto prestigio, como es la Fundación Caballero Bonald, a un proyecto de ciudad y de provincia en el que estamos trabajando con mucho esfuerzo e ilusión, convencidos y convencidas de nuestro potencial para acoger el X Congreso Internacional de la Lengua Española en 2025”. “Un potencial –ha añadido- que se ve reforzado con apoyos como éste de la Fundación Caballero Bonald, toda una institución del mundo de las letras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN