Cádiz

La Junta de Gobierno aprueba 4 proyectos de mejoras en centros educativos públicos

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, avanza que se actuarán en el Celestino Mutis, Josefina Pascual, Carlos III y Casa de niños y niñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La rueda de prensa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes cuatro proyectos de mejoras en centros educativos públicos de la ciudad. La portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha afirmado que estos cuatro proyectos “nos permitirá mejorar las instalaciones de los colegios públicos de la ciudad con el objetivo de dignificarlas y de equiparar los centros a la calidad de la enseñanza. Nuestras competencias en Educación son limitadas pero aún así ponemos todos los recursos posibles al servicio de la escuela pública, como institución pública que somos”.

Fernández ha subrayado el apoyo municipal “sin ningún tipo de fisura a la escuela pública. Ante los ataques de la Junta de Andalucía, ante los cierre de líneas, tenemos que seguir presentando batalla para evitar el desmantelamiento de la escuela pública y las inversiones forman parte de esta batalla”.

Dentro de esta línea, se han aprobado cuatro proyectos de actuaciones en el centro de educación infantil Casa de niños y niñas, en el colegio Celestino Mutis, en el Josefina Pascual y en el Carlos III.

El primero de los proyectos aprobados es el del colegio Josefina Pascual donde se hacen propuestas de actuaciones para reparar los daños existentes puntuales en la albañilería, revestimientos, carpintería y zonas de estanqueidad. La concejala ha explicado que  “debido al estado actual de los aseos del colegio, se plantea la mejora de los aseos existentes de forma parcial o total. A estas reparaciones se sumará la creación de un nuevo aseo accesible”. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 62.643 euros. 

En cuanto al colegio Carlos III, el proyecto recoge obras de remodelación del espacio de la actual ludoteca del Colegio Público Carlos III para que sea utilizado como biblioteca, y también la protección de las carpinterías existentes en la planta de castillete. El presupuesto de los trabajos asciende a 25.181 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Otra de las actuaciones aprobadas se realizará en el Colegio Público Niños y Niñas, “donde se han realizado varias visitas y se han observado una serie de daños cuya causa más probable es el mal estado de las cubiertas”. Así, se han proyectado trabajos para la sustitución de la cubierta y el saneado de diferentes elementos interiores y exteriores. El presupuesto para estos trabajos es 47.724,61 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

De igual manera se va a proceder en el Celestino Mutis a través de la ejecución del proyecto de reparaciones y mejoras.  El plazo de ejecución será de cuatro meses y se invertirán 84.075 euros. 

Por otra parte, se ha aprobado el plan de seguridad y salud del colegio Reyes Católicos por lo que las obras podrán comenzar próximamente. En este centro se van a realizar trabajos para aumentar la ventilación natural de los pasillos de la primera y segunda planta y de dos aulas de educación infantil. Invertiremos 15.471 euros.

En otro orden de cosas, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración que se firmará con la asociación Cardijn. Esta asociación se dedica a la atención, información y promoción de los jóvenes barrios y núcleos populares y de personas migrantes, especialmente aquellas en situación de mayor vulnerabilidad. “Con este convenio queremos incentivar aquellos programas que incidan en el desarrollo de acciones que implanten medidas de actuación dirigidas a mejorar la convivencia intercultural entre los jóvenes a realizar desde el Centro Tartessos, aprovechando la amplia experiencia adquirida en estas materias por parte de la Asociación”, ha apuntado Ana Fernández.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de que el próximo lunes 17 de mayo se inaugurará el monumento de la sanidad pública junto a la rotonda de San Severiano en la avenida de la sanidad pública. Como ha ocurrido en otras capitales andaluzas, contará con la presencia del presidente de la junta de Andalucía, Juan Moreno.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el próximo 30 de mayo con la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra de color verde al objeto de dar visibilidad a esta enfermedad y sensibilizar a la población. E igualmente el Ayuntamiento se sumará a la conmemoración del Día del Donante, el próximo 2 de junio, tras recibir solicitud del coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar con la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra de color magenta al objeto de rendir homenaje a todos los donantes y sus familiares, agradeciendo su inmensa generosidad y altruismo.

En cuanto a las ayudas sociales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado 452 ayudas de emergencia social por un importe de 159.504 euros, 18 ayudas económicas familiares por un total de 5.632 euros, 147 ayudas para facturas de luz por valor de 7.265 euros, 41 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 2.496 euros, dos altas en la cobertura energética anual, 17 bonificaciones para pensionistas para recibos de luz y 11 para recibos de agua y 31 suministros vital de agua

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN