Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 25/10/2021

Cádiz

IU se opone a la posibilidad de un nuevo peaje en la provincia de Cádiz

"Lo último que vamos a permitir es que vuelvan a instalarnos nuevas marquesinas para un nuevo peaje"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • IU en una manifestación cuando se reivindicaba la liberazión de la AP-4.

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha manifestado su "rotunda" oposición respecto a la posibilidad de que pudiera volver a instalarse el peaje en la AP-4 Sevilla-Cádiz, al igual que en el resto de vías de alta capacidad, según consta en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido por el Gobierno central a Bruselas, y ha añadido que confía en que sea "un globo sonda".

"Llevamos un escaso año y medio sin peaje en nuestra provincia después de décadas, un escaso año y medio que ni siquiera estamos disfrutando los gaditanos por motivos de las restricciones de la pandemia, hemos luchado mucho para lograr que desaparezca este peaje que venía a ahogar aún más a la provincia de Cádiz, así que lo último que vamos a permitir es que vuelvan a instalarnos nuevas marquesinas para un nuevo peaje", ha manifestado.

En una nota, ha recordado que "se cuentan por decenas las manifestaciones a las IU ha asistido en contra del peaje, y a la que también se sumaron dirigentes del resto de partidos políticos de la provincia, por lo que ahora se espera que sepan defender una vez más los intereses de Cádiz y todos sus territorios en el Congreso de los Diputados".

Macías ha señalado que espera que esta propuesta que ha partido del PSOE, a través del Ministerio de Transportes, "sea únicamente un globo sonda que no llegue a llevarse a cabo, porque se trata de una medida que no discrimina y perjudica a toda la ciudadanía por igual, ya seas estudiante, parado, persona que se traslada por motivos médicos o trabajador que cada día te trasladas por motivos laborales". "Esperamos que el PSOE gaditano se dirija a sus compañeros de Madrid para intentar reconducir esta cuestión", ha añadido.

Además, ha afirmado que "lo último que necesita esta provincia en estos momentos, cuando aún se está viendo cómo superar la terrible crisis que ha dejado la Covid-19 y cuando ni siquiera se tiene claro cómo van a transcurrir los próximos meses, es la posibilidad de que se instalen peajes en las autovías y autopistas de todo el país, un auténtico disparate".

"Hemos salido a la calle en infinidad de ocasiones para decir no al peaje y no se nos caerán los anillos por volver hacerlo", ha concluido el coordinador provincial de IU Cádiz.

TE RECOMENDAMOS