Cádiz

¿La salvación matemática en Primera? Estas son las cuentas del Cádiz CF

El equipo de Álvaro Cervera podría lograr la permanencia incluso antes de jugar este sábado ante la SD Huesca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fali disputa un balón con un rival -

El Cádiz C.F. se encuentra a unos días de enfrentarse a la S.D Huesca en el Ramón de Carranza y poder sellar de manera matemática su estancia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Para conseguir este objetivo en la próxima jornada tiene un abanico de opciones que no solo pasa por lograr la victoria.

El primer caso, y más obvio, es ganar y con esos 3 puntos ponerse a una distancia asegurada de 10 puntos sobre el descenso, quedando solo 9 por jugarse hasta las jornada 38. En este caso el Cádiz podría celebrar tras el pitido final la consecución del objetivo que se marcó en agosto.

El segundo caso sería lograr un punto más. Con una condición, deberían haber empatado previamente Real Sociedad y Elche en el encuentro que se disputará el viernes a las 21:00 en el Reale Arena. El conjunto de San Sebastián necesita los puntos para mantener su plaza europea así que irá a por todas frente a los ilicitanos, que ocupan la penúltima plaza con 30 puntos.

La tercera opción es mantenerse en primera sin sumar nada. Una derrota le podría valer a los de Cervera si Alavés y Elche pierden sus respectivos partidos. Estos dos conjuntos se encuentran a 10 puntos del Cádiz. Para escalar hasta los 40 puntos que tienen en su haber los amarillos necesitan ganar todo y que el Cádiz sume como mucho 2 puntos de los 12 que restan (sin tener en cuenta gol average a falta de los cruces con ambos). Algo realmente inverosímil viendo como sea ido desarrollando el año.

En resumen, las opciones del Cádiz para lograr la permanencia matemática son:

1. Ganar a la SD Huesca.

2. Empatar y que el Elche no lo haga ante la Real Sociedad.

3. Pierde y Alavés y Elche caen derrotados ante el Levante UD y Elche respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN