Campo de Gibraltar

Comienza la Semana del Flamenco de Algeciras

Una exposición y una conferencia dan inicio a los actos de la programación

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental José Luis Cano el arranque de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana del Flamenco, y que se prolongarán hasta el próximo sábado en distintos escenarios de la ciudad.

En la cita también han estado presentes la teniente de alcalde responsable de Feria y Fiestas, Juana Cid; el presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande, Pepe Vargas, y el promotor artístico José Luis Lara.

La programación ha comenzado con la apertura de la exposición de pintura flamenca de la que es autor el artista algecireño Juan Sierra, y que permanecerá abierta.

Posteriormente, en el salón Manuel Fernández Mota ha tenido lugar un encuentro, en forma de charla coloquio, entre el periodista flamenco Juan Garrido y el guitarrista flamenco Paco Cepero.

Las actividades previstas continuarán mañana, a las seis de la tarde y también en el centro documental, con la apertura de la exposición de los fotógrafos algecireños José María Mera y María Chaves, que recoge instantáneas sobre artistas flamencos que han protagonizado espectáculos en la ciudad en años anteriores.

Media hora más tarde, en el mismo espacio, Juan José Téllez y Juan José Silva disertarán sobre el recordado programa radiofónico flamenco La venta de los gatos, que hace cuarenta años pusiese en marcha el periodista y comunicador Juan Casal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN