Cádiz

Sobrino da la permanencia virtual al Cádiz CF

Triunfo amarillo ante el Granada a domicilio con el que los gaditanos llegan a los cuarenta puntos, cifra necesaria para salvarse en Primera (0-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Gol de Sobrino -

Victoria importantísima del Cádiz CF ante el Granada que coloca a los amarillos con la famosa cifra de cuarenta puntos que da la salvación en Primera División. Muy superior el cuadro gaditano durante todo el partido en el que Sobrino hizo el único tanto del choque.

Tenía Álvaro Cervera la baja de Espino por sanción y una hora antes del inicio del partido se conocía su sustituto: Carlos Akapo. El guineano jugaba de inicio a pierna de cambiada, al igual que Salvi, que arrancaba en la izquierda, mientras que Alejo en la derecha. Por lo demás, el once esperado.

La salida al terreno de juego por parte de los amarillos fue fabulosa. En el primer minuto pudo adelantarse el cuadro gaditano en una acción que ejemplifica lo que es el Cádiz de Cervera. Recuperación en área propia y en tres pases Sobrino recibía dentro del área, servía a Negredo que completamente solo no llegaba para adelantar a los suyos.

Buen manejo de balón de los visitantes en los primeros quince minutos, aunque a medida que corría el reloj, el Granada tenía más posesión. El cuadro de Diego Martínez tenía en el juego aéreo su principal amenaza.

Tras un disparo desde la frontal de Quini que despejó Ledesma a los cuatro minutos, la única acción de peligro en el primer acto junto a un remate de Nehuen Pérez tras un balón muerto dentro del área chica que Conan atajó mostrando una vez sus grandes reflejos.

Estaba el primer tiempo llegando a su fin cuando llegó el gol cadista. En el minuto 38, Iza Carcelén ponía un espléndido centro desde la banda derecha, Negredo remataba fuerte abajo, Aaron la sacaba con un gran estirada, el rechace le caía al ariete cadista que la cedía para Sobrino para que jugador cedido por el Valencia adelantara a su equipo en el marcador.

Dos minutos después pudo sentenciar el partido el Cádiz. Contra de libro con asistencia de Negredo para Sobrino, pero en esta ocasión, el meta local le ganó la partida al delantero amarillo.

Así finalizaba el primer tiempo, con buenas sensaciones, sobretodo en la recta final, en la que pudo sentenciar el choque.

El guión del inicio del segundo tiempo fue la esperada. Los locales buscaban el empate, aunque no llegaban a concretar acciones de peligro, y los amarillos, muy bien plantados sobre el terreno de juego, buscaban alguna contra para hacer el segundo.

La desesperación del conjunto nazarí se reflejó en un pisotón de Soldado en la rodilla a José Mari de cartulina que Díaz de Mera no castigó ni tan siquiera como falta.

Pasada la hora de partido llegaba la lesión de Salvi, que se llevaba la mano al muslo tras una carrera de cincuenta metros con Kennedy y tenía que ser sustituido por Jairo.

El ritmo en esta segunda parte no era muy alto. El Granada comenzaba a notar el cansancio del partido del jueves ante el Barcelona. 

Pudo hacer el segundo el Cádiz en un contragolpe, con agresión incluida de Quini a Alejo, que José Mari no definió bien desde la frontal.

Diez minutos restaban para el final y muy poco del cuadro granadinista en la segunda parte, que entraba en la desesperación por no poder encontrar el hueco y desarbolar la zaga cadista.

Lozano, que había entrado por Negredo, se quedó solo ante Aaron, pero otra vez en meta local evitó el gol. El linier señaló fuera de juego, pero la repetición televisiva mostró que el hondureño estaba en posición legal.

Pidió penalti el Granada de Iza sobre Molina que no existió. Soldado fue a recriminarle la jugada a Díaz de Mera sobrepasado y vio dos cartulinas amarillas en apenas cinco segundo y fue expulsado, y en la salida del campo le pegó una patada al monitor del VAR.

Seis minutos se añadían y los amarillos estaban muy cerca del triunfo. Los locales colgaban balones continuamente, pero los visitantes se mostraban fiables en el juego aéreo. Aguantó el Cádiz el asedio del Granada y se llevó los tres puntos de Los Cármenes llegando a la cifra de cuarenta puntos que da la permanencia virtual a los gaditanos.

Ficha técnica

Granada CF: Aaron, Foulquier, Nehuen Pérez (Víctor Díaz, min. 46), Germán, Quini, Herrera (Soldado, min. 53), Gonalons, Montero, Puertas (Kennedy, min. 46, Fede Vico, min. 78), Darwin Machis (Luis Suárez, min. 63) y Molina.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Fali, Cala, Akapo, Jens Jonsson, José Mari (Garrido, min. 89), Salvi (Jairo, min. 64), Alejo (Mlabasic, min. 89), Sobrino y Negredo (Lozano, min. 77)

Goles: 0-1 Sobrino (min. 38)

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano-manchego) amonestó a Luis Suárez (min. 65), Gonalons (min. 71), Negredo (min. 73), Sobrino (min. 74), Soldado (min. 87 y min. 87. Expulsado por doble amarilla), Molina (min. 87), Aaron (min. 92)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Primera División entre el Granada CF y el Cádiz CF en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN