Cádiz

Nueva protesta de la plantilla de Airbus en Puerto Real

La marcha comenzaba a las 10,30 horas en las puertas de la factoría de Airbus en Puerto Real y acabó en la Subdelegación del Gobierno

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La marcha. -

La plantilla de la factoría del consorcio aeronáutico europeo Airbus en Puerto Real ha celebrado este sábado, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, una nueva movilización, con la participación de unas 1.200 personas al alcanzar la marcha Cádiz capital, según fuentes consultadas por Europa Press.

La marcha comenzaba a las 10,30 horas en las puertas de la factoría de Airbus en Puerto Real, pasando por el puente de la Constitución, las instalaciones de Alestis, Dragados y los Astilleros de Cádiz, para finalizar en la Subdelegación del Gobierno, en la capital gaditana, donde ha contado con su mayor participación.

Esta protesta sigue al reciente encierro celebrado por la plantilla en la planta de Puerto Real, dentro del calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores en señal de protesta ante un posible cierre de la factoría puertorrealeña por parte de la compañía europea.

"La lucha contra el cierre de Airbus Puerto Real es la mejor forma de conmemorar la fecha del 1 de mayo símbolo de la lucha por los derechos de los trabajadores. A día de hoy no está garantizada la continuidad de la planta de Puerto Real y el mantenimiento de las movilizaciones es fundamental para conseguir que el futuro de Airbus Puerto Real sea un hecho", ha señalado el sindicato CGT, que ha añadido que la ausencia de movilizaciones solo pone las cosas más fáciles a los que quieren cerrar la planta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN