Cádiz

PP pedirá en el pleno que salga a concesión el espacio de hostelería de Santa Bárbara

Cossi: “Cádiz no está para desechar ni una sola oportunidad de negocio, y el Ayuntamiento tiene que estar a disposición de quien emprende"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Bárbara. -

El Grupo Municipal Popular de Cádiz defenderá el próximo viernes 30 de abril en el Pleno una propuesta para “redactar y publicar los pliegos administrativos necesarios para la concesión de -al menos- el espacio disponible para su explotación como establecimiento de hostelería en la Pérgola Mirador de Santa Bárbara, para lo que -según los populares- será necesario previamente reparar con carácter de urgencia el equipamiento, rehabilitando los espacios públicos anexos y jardines que conforman el paseo de Santa Bárbara (…) y reactivar el convenio con la Universidad de Cádiz para definir el uso concreto y valoración de los espacios efectivamente cedidos".

El concejal popular José Manuel Cossi -encargado de exponer la moción- explica que "ya en el pleno de diciembre se cuestionó el grado de cumplimiento del Protocolo de Actuación firmado en junio de 2018, para lo que el Equipo de Gobierno se comprometió a reunir la Comisión de Seguimiento, algo que -como es habitual- no se ha cumplido. Cossi cree que ahora es más que necesaria esa revisión del documento ya que lo único que se ha llevado a convenios concretos y se ha realizado es el intercambio del Centro Municipal Reina Sofía y el rectorado de Ancha; “nada se ha hecho al respecto más que ese traslado, la pérgola sigue sin uso y destrozada y la sede de Ancha vacía”.

“La ineficacia en la gestión en este asunto es más que manifiesta, ese protocolo preveía que la cesión de la pérgola fuera en condiciones aceptables, pero lleva abandonada seis años, quemada y sin explotar de manera alguna, y mientras nuestros vecinos cerrando negocios, bares y comercios por el alto precio de los alquileres. No tiene sentido. Se tiene que actuar ya, acondicionar la zona y sacar a licitación la cafetería que hay allí, al igual que todos los espacios que hay en la ciudad para fines hosteleros, en los paseos de Astilleros y la Paz, en el Baluarte de Candelaria… en Varela. Y por eso otro punto de la propuesta es …sacar a concesión con carácter de urgencia los espacios municipales disponibles para explotación hostelera que existen en la ciudad. Son oportunidades de crear empleo que el Ayuntamiento no puede obviar”, señaló Cossi.

Los populares han recordado en la exposición de motivos de su propuesta a Pleno que el protocolo de actuación UCA Ayuntamiento no concreta usos de espacios ni plazos, por lo que estiman que “la rehabilitación de la pérgola mirador de Santa Bárbara supone una buena oportunidad para sacar a licitación el espacio que salió en su momento a concesión para local de hostelería con la clara intención de dinamizar un enclave de alto valor turístico en la ciudad” La idea del GMPP, según indicó Cossi, es que “la llegada de la Universidad coincida con la puesta en valor de una zona de Cádiz que ha sufrido un terrible abandono desde 2015, y más aún cuando se ha anunciado una vez más el inminente comienzo de las obras del Teatro Pemán”. 

El concejal popular también insistió en que “este mismo planteamiento de aprovechamiento de los espacios municipales se debe replicar con carácter de urgencia en varios espacios destacados de la ciudad que llevan varios años cerrados y sin salir a concesión. Cádiz no está para desechar ni una sola oportunidad de negocio, y el Ayuntamiento tiene que estar a disposición de quien emprende, de quien crea riqueza y empleo”.

Cossi concluyó indicando que “es evidente el coste que supone mantener unas instalaciones cerradas con el deterioro, nivel del gasto y merma patrimonial que conlleva, por lo que sería beneficioso para la ciudad y para el propio Ayuntamiento de Cádiz volver a poner cuanto antes en funcionamiento las mismas y facilitar las inversiones de los nuevos negocios, mediante precios bonificados, para lo que se propone por último …Establecer precios bonificados Covid durante 2021, 2022 y 2023 en los pliegos de concesión de dichos espacios, al objeto facilitar la inversión necesaria en dichos espacios para su puesta en marcha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN