Cádiz

El Gobierno asegura que se emplea "a fondo" para que Airbus Puerto Real no se cierre

Así lo aseguró este miércoles la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su estancia en Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que "el Gobierno de España se está empleando a fondo" y "sigue trabajando" con Airbus. "Nuestras conversaciones van en la dirección del mantenimiento de la factoría --por Puerto Real (Cádiz)-- y de los puestos de trabajo y a todo el movimiento que se produce en el conjunto de España", ha añadido.

A pregunta de los periodistas, Montero ha incidido en que el Gobierno se está "empleando a fondo para que una situación global en todas las compañías a nivel internacional no se traduzca ni en cierre de factoría ni en pérdidas de puestos de trabajo".

"Seguimos hablando con ellos, no solo en términos de intentar llevar a su ánimo cual es la situación en la provincia de Cádiz, sino también con los compromisos comerciales en relación con los tipos de productos para que a través de nuestro plan tecnológico aeronáutico, los fondos de recuperación, así como la apuesta decidido que hace este país por hacer de la industria aeronáutica una de sus principales palancas para el dinamismo económico, nos permita seguir manteniendo esa relación", ha afirmado.

Montero ha añadido que espera que "el fruto de ese trabajo se pueda trasladar en los próximos meses". "Para el Gobierno es importante el mantenimiento de la factoría, nuestras conversaciones van en la dirección del mantenimiento de la factoría y de los puestos de trabajo", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN