Cádiz

Los trabajadores de Airbus Puerto Real retoman las movilizaciones

En espera de que la multinacional aeronáutica confirme que no tiene planes de cerrar la factoría

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Airbus en Puerto Real (Cádiz) participan en una concentración a las puertas de la factoría. -

Los trabajadores de las plantas españolas de Airbus han retomado hoy sus movilizaciones con una concentración a las puertas de las factorías, en espera de que la multinacional aeronáutica confirme que no tiene planes de cerrar la de Puerto Real, en Cádiz.

Los trabajadores secundan así el calendario activo de movilizaciones "sostenido en el tiempo" que convocó el Comité Interempresas, después de la reunión de la semana pasada en Touluse (Francia) en la que la dirección del gigante europeo de la aeronáutica dejó en el aire el futuro de la planta de Puerto Real, la más pequeña.

En las puertas de esta planta, como en el resto, según los sindicatos, los trabajadores han mantenido una concentración a las 11:45 horas para visibilizar su incertidumbre.

Además de estas concentraciones, que se repetirán el miércoles 28 de abril y el viernes 30, los cinco sindicatos de Airbus han convocado huelga de una hora en todos los centros mañana martes, 27 de abril, y el jueves 29 de abril.

En un comunicado tras la reunión que mantuvieron para analizar el resultado de la reunión de Touluse, los cinco sindicatos del Comité Intercentros acordaron celebrar estas movilizaciones y advirtieron que las mismas podrán "intensificarse en función del desarrollo de las reuniones" con la multinacional.

"Con estas medidas mantenemos la presión y creemos y apostamos por la voluntad negociadora, como hemos dicho en anteriores ocasiones desde la premisa del mantenimiento del empleo y de los centros de trabajo", afirmaba el comité en el comunicado en el que anunciaba este calendario de movilizaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN