Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Cádiz

La Fundación de la Mujer organiza una charla coloquio sobre la violencia intragénero

Garrón destaca la necesidad de conocer de mano de expertas cuáles son las características de esta violencia y de qué forma se puede abordar esta problema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, organiza este miércoles, 28 de abril, a las 17.30 horas, la charla coloquio on line sobre la violencia de género ‘Existe, pero no lo cuentas’. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que “la violencia intragénero es una realidad en el seno de las parejas LGTBIQ+ y cada vez son más los colectivos que exigen visibilizar esta realidad para sensibilizar a la sociedad y crear una conciencia social que proteja a las víctimas y a sus familias”.

Con el objetivo de mostrar esta realidad, se celebra esta charla dentro del I Plan municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad de Cádiz. Este plan recoge la importancia de abordar la violencia intragénero  para prevenir y detectar este tipo de violencia, y procurar recursos para la atención a las víctimas y sus familias. “Desde la Fundación Municipal de la Mujer, queremos dar a conocer en profundidad, de la mano de expertas, cuáles son las características de esta violencia y de qué forma se puede abordar esta problemática”, ha añadido Lorena Garrón.

En la charla participarán las expertas Charo Alises Castillo (abogada y activista feminista y vicepresidenta segunda del Consejo Andaluz LGTBI, con una dilatada trayectoria en la defensa de los derechos de las personas LGTBI) e Inmaculada Mújika Flores (socióloga y psicóloga, activista feminista, pionera en la promoción de estudios sobre el colectivo LGTBI en el País Vasco).

La Ley 8/2017 de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía define la violencia intragénero como aquella que se ejerce en el seno de las relaciones afectivas sexuales entre personas con la misma identidad sexual, constituyendo un ejercicio de poder y siendo el objetivo de la persona que abusa dominar y controlar a la víctima.

TE RECOMENDAMOS