Cádiz

PP: "No han pasado 2 años" de la AP-4 y "ahora quieren peajes hasta para dentro" de Cádiz

La diputada nacional del PP por Cádiz, María José García Pelayo, ha mostrado su preocupación por la propuesta del Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo en rueda de prensa. -

La diputada nacional del PP por Cádiz, María José García Pelayo, ha mostrado su preocupación tras conocerse la propuesta del Gobierno de crear una tasa de uso para las vías de alta capacidad "que supondría un peaje encubierto para las carreteras gaditanas". En este sentido, ha lamentado que "no han pasado ni dos años desde que se lograra la demanda histórica de libre circulación por la AP-4 y ahora quieren crear nuevos peajes para movernos incluso por dentro de la provincia".

En una nota, García Pelayo ha afirmado que no se trata de una medida nueva, ya que "el PSOE lleva intentándolo desde hace dos años". En este sentido, ha recordado que el PP "ha denunciado en varias ocasiones en los dos últimos años las triquiñuelas del ministro Ábalos para crear esta nueva tasa para la circulación y ahora ha visto en el Plan de Recuperación una oportunidad de oro para ponerla en marcha".

A juicio de la diputada del PP, esta medida supondrá "un mazazo para la economía e imagen de la provincia". "Supone un bofetón y un engaño porque ahora nos quieren imponer nuevos peajes encubiertos incluso para movernos dentro de la provincia", ha añadido.

García Pelayo ha realizado un llamamiento al PSOE para pedir al Gobierno "que replantee su postura cuando aún se está a tiempo, ya que el documento del plan de recuperación no se envía a Europa hasta el 30 de abril". "Que se unan al PP y a la voz de la provincia contraria a peajes, que den la cara por Cádiz y alcen la voz frente a nuevas barreras de movilidad y nuevos impuestos", ha afirmado.

Además, ha pedido al PSOE que "en lugar de poner nuevos peajes, busque las fórmulas para el mantenimiento de las carreteras sin que sean los ciudadanos los que tengan que pagar directamente ese coste".

Finalmente, García Pelayo ha criticado las "continuas traiciones que están sufriendo los gaditanos por parte del PSOE, como que el desdoble de la N-IV se quede en Sevilla y no vaya a llegar a la provincia, la suspensión de la licitación de las obras para la llegada de la alta velocidad, que también queda en la provincia vecina, o la negativa a la ampliación a la pista del aeropuerto de Jerez, cuando en el de San Pablo se está aumentado la capacidad un 72%".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN