Cádiz

Adjudican actuaciones de reparación en los colegios Santa Teresa y Campo del Sur

Se ha aprobado la memoria técnica para reparar la escalera de caracol y el montaje de una pasarela móvil en la playa Victoria

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación de actuaciones para acometer reparaciones en los colegios públicos Santa Teresa y Campo del Sur derivadas de la Inspección Técnica de Edificios que se vienen realizando en los centros educativos que acumulan más años. Las actuaciones en ambos centros suman unos 64.160 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha detallado que en el Colegio Santa Teresa se invertirán 29.837 euros para reparar los daños puntuales existentes en la estructura, albañilería, revestimientos, cerrajería y zonas con falta de estanqueidad. Además, se sustituirán los sanitarios del aseo de la planta baja del módulo izquierdo y a la incorporación de angulares y pletinas de aluminio lacado en blanco en las juntas existentes entre las placas de falso techo de la planta baja. Se han adjudicado a la empresa Terraquia Servicios y Obras. En cuanto al Colegio Campo del Sur, se ha adjudicado a la empresa Resolux Rehabilitación por un importe de 34.320 euros  y un plazo de dos meses la reparación de patologías existentes en el edificio.

En materia urbanística, el edil de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado la aprobación de la memoria  realizada por la Oficina Técnica para reparar la escalera de caracol y el montaje de una pasarela móvil en la playa Victoria. Esta escalera está clausurada actualmente con el objetivo de proteger a las personas que hacen uso de ella para acceder a esta zona de la playa, ya que no reúne las condiciones mínimas de seguridad.

Esta escalera la realizó el Ministerio de Obras públicas, Transportes y Medio Ambiente en el año 1995. En las inspecciones que se han ido realizando para valorar su estado, se ha observado una fisuración y desprendimiento de hormigón en algunos de los escalones debido, fundamentalmente, a la oxidación y corrosión de la armadura interior. Esto es precisamente lo que se va a corregir a través de un intenso procedimiento con el objetivo de recuperar su estado. El plazo para la obra es de un mes y cuenta con un presupuesto de 31.859 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha acordado la adjudicación del contrato de obras de asfaltado en la Estación Naval de Puntales a la empresa Eiffage Infraestructuras, S.A. por un importe de 36.482,27 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.  

Asimismo, se ha aprobado la prórroga del convenio con Procasa para gestionar el Programa Municipal de Alquiler. Vila ha recordado que el pasado día 15 se aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Ayudas a este programa, que tiene por objetivo impulsar el alquiler residencial para que las casas vacías o destinadas a uso turístico se pongan a disposición de Procasa para que pueda darse una respuesta habitacional a aquellos sectores de población más vulnerables. “En definitiva, se trata de poner todas las herramientas posibles para garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada y también el derecho de los gaditanos y gaditanas a vivir en su ciudad”, ha señalado.

En otro orden de asuntos, Fernández ha aludido a la contratación de cuatro columnas de riego de las zonas verdes de la ciudad con el objeto de reforzarlo en aquellas zonas que carecen de un sistema de riego o que necesitan más agua de cara al periodo estival. El coste anual las cuatro columnas de riego es de 676,68 euros (IVA incluido).

Por otra parte, la concejala ha informado sobre la colaboración del Ayuntamiento con varias asociaciones que han solicitado apoyo a sus efemérides propiciando la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra. La primera de ellas será el próximo lunes, cuando se iluminará de azul y amarillo para conmemorar el Día del Niño y la Niña. Igualmente, se apoyará a  la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU – CÁDIZ) para el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal el 19 de mayo y a la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata en el marco de una campaña de concienciación prevista para el próximo 11 de junio.

Por último, Fernández ha informado sobre las ayudas sociales concedidas esta semana: 128 ayudas de emergencia social por un montante de 52.450 euros, 19 ayudas económicas familiares por un valor de 5.847 euros, 114 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 5.150 euros, 35 ayudas para el pago de recibos de agua por un total de 2.289 euros, seis bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 18 para pagos de recibos de luz, y siete suministros mínimo vital de agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN