Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Cádiz

Diputación culmina el seminario sobre Incentivos Regionales con empresas de turismo

Se trata del seminario dedicado a los Incentivos Regionales organizado por la Oficina de la Inversión Territorial Integrada

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diputación de Cádiz.

El seminario dedicado a los Incentivos Regionales, organizado por la Oficina de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, dependiente del IEDT de Diputación, ya se ha clausurado con la celebración de una sesión formativa dedicada a las empresas del sector turístico.

En una nota, la Diputación ha recordado que la pasada semana ya se llevó a cabo una jornada inicial dirigida a emprendedores y negocios del sector industrial. La responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha intervenido en la apertura de ambos foros y más de 40 participantes han seguido la sesión de clausura, transmitida por videoconferencia. En el desarrollo y organización de este ciclo colabora la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Tras la apertura de Ana Carrera, ha intervenido en este foro, celebrado de manera telemática, la jefa del servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Carmen Álvarez Ariza, quien expuso las directrices generales de la línea de Incentivos Regionales.

Por su parte, Rubén Macho, asesor técnico de la consejería, ha aclarado dudas en el curso del taller práctico '¿Cómo presento mi solicitud?'. La jornada ha incluido también la aportación de una empresa que ha recibido el apoyo de este programa de subvenciones, a través de la experiencia expuesta por el director financiero de Q Hoteles, David Estacio.

Los Incentivos Regionales son subvenciones a fondo perdido que concede la Administración General del Estado en coordinación con las comunidades autónomas. Respaldan inversiones productivas que fomentan la actividad empresarial. Los proyectos de pequeñas empresas pueden obtener, a través de esta convocatoria, hasta un 45 por ciento de la inversión programada, los incentivos para las medianas empresas pueden llegar al 35, mientras que para las grandes sociedades se limita al 25 por ciento.

Finalmente, Diputación ha recordado que este ciclo organizado por la Oficina ITI está cofinanciado por el fondo comunitario Feder, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020.

 

COMENTARIOS