Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bendodo acoge con prudencia la noticia de Airbus sobre la planta de Puerto Real

El consejero de la Presidencia ha pedido prudencia hasta que culmine el proceso negociador y reitera el afán de la Junta de que no se cierre la planta

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha acogido con "prudencia" el hecho de que Airbus no plantee el cierre de Puerto Real (Cádiz) ni la pérdida de empleo ya que, como ha remarcado, siguen las negociaciones y por ello, ha pedido prudencia hasta que culmine el proceso negociador. Tras dejar claro que el afán de la Junta para que "no cierre ninguna empresa", Bendodo ha recordado que la administración regional está en "permanente contacto" con la empresa y el Gobierno.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha visitado la empresa Salinas del Odiel S.L. "No queremos que cierre ninguna empresa ni que se despida a ningún trabajador y eso es lo que deseamos", ha sostenido el consejero.

En este sentido, el consejero ha destacado que "Airbus, al igual que la empresa Salinas del Odiel, ayuda a la marca Andalucía", toda vez que ha reiterado que "Airbus es una marca de referencia en Andalucía".

Por ello, Bendodo ha incidido en el "contacto permanente" de la Junta con Airbus y con el Gobierno, al que ha pedido que considere como estratégico al sector aeroespacial tal y como hace con el de la automoción.

De hecho, ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado 13.000 millones de fondos europeos para el vehículo eléctrico, por lo que debería, igualmente, destinar fondos para garantizar la carga de trabajo en Airbus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN