Cádiz

Valero (IU) sobre el acuerdo de Airbus: "Se ha demostrado que la lucha sirve"

Por otro lado, Unidas Podemos considera que "el único camino" para Airbus Puerto Real es "garantizar los puestos de trabajo"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, reunido con los trabajadores de la factoría de Airbus en Puerto Real.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha valorado este miércoles la noticia de que tras una reunión en Toulouse (Francia) la empresa Airbus no planteé el cierre de ninguna fábrica, entre ellas la de Puerto Real (Cádiz), ni la pérdida de empleo y que seguirán las negociaciones, hecho con el que "se ha demostrado que la lucha sirve".

"Esa buena noticia es fruto de la lucha de los trabajadores de Airbus, de su comité de empresa, sus movilizaciones han surtido efecto y se ha demostrado que la lucha sirve; no obstante, tenemos que seguir presionando", ha manifestado en un audio difundido a los medios Valero.

En su opinión, ahora hay que apoyar a los trabajadores en las negociaciones que vienen por delante porque "hay que garantizar la carga de trabajo definitiva" para Airbus en su planta de Puerto Real. "Esta planta es viable, es clave para la industria andaluza y sin lugar a dudas forma parte de un sector estratégico para la Unión Europea, como es el sector aeroespacial", ha concluido.

Por su parte, Unidas Podemos por Andalucía ha afirmado que "el único camino" posible que puede seguir Airbus Puerto Real (Cádiz) "es el que garantice cada uno de los puestos de trabajo" y ha exigido a la empresa "un plan que asegure el presente y el futuro" de la planta gaditana.

"No nos vale el simple hecho de ganar tiempo, porque ese no es el objetivo", ha asegurado la diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, que ha abogado por el pleno mantenimiento del trabajo y la continuidad de la planta de Puerto Real.

En este sentido, ha instado a los directivos de la multinacional Airbus "a ponerse en la piel de los trabajadores y de sus familias" porque "tener a la plantilla y a sus trabajadoras en esta continua incertidumbre es una forma de maltrato".

Para la diputada de Podemos "ha sido la presión sindical la que ha conseguido que Airbus no pueda anunciar el cierre" y ha exigido al Gobierno central que "la financiación del Gobierno español, a través de los Aerofondos, vaya vinculados necesariamente al mantenimiento del empleo y de las plantas".

Finalmente, Franco ha pedido a los ministerios de Industria y Hacienda "que trabajen para garantizar el empleo en el tejido industrial de la Bahía de Cádiz" y ha explicado que su formación se mantendrá "vigilante" ante los plantes de la empresa.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN