Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Cádiz

El Ayuntamiento reclama a la Junta que vacune al personal de seguridad y al de salvamento

Subraya que se trata de “personal esencial” que mantiene contactos estrechos y que debe estar protegido por su propia seguridad y la de los usuarios

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Socorristas.

El Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz que vacune frente al Covid-19 al personal encargado de la seguridad interior en el Consistorio y edificios municipales y a la plantilla de salvamento, socorrismo y de asistencia en los módulos de discapacitados en las playas de la ciudad, al considerar que se trata de “personal esencial que mantiene contactos muy estrechos con la ciudadanía y que, por tanto, debe estar protegido por su propia seguridad y de las personas usuarias”.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha dirigido una carta a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, María Isabel Paredes, en la que le solicita la vacunación de este personal, que ha insistido en que es “esencial” por la labor que desempeñan de cara a la ciudadanía. Según ha concretado, son las 18 personas encargadas de la seguridad interior en el Ayuntamiento y edificios municipales y las 64 que contempla la plantilla de salvamento y socorrismo en las playas, incluyendo a aquellos trabajadores encargados del auxilio al baño en los módulos para habilitados para personas con discapacidad.

En cuanto al personal de seguridad, ha argumentado que están en contacto constante con la ciudadanía para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención frente al Covid, controlar los aforos y regular los accesos a las instalaciones municipales.

Por su parte, en lo que respecta al personal de salvamento y socorrismo se trata de “anticiparse a los problemas antes de que empiece la temporada de playas”, puesto que se trata de trabajadores y trabajadoras que también mantienen un contacto estrecho con la población, ya que entre sus funciones se incluyen maniobras de rescate y reanimación si fuese necesario.

Lo mismo ocurre con el personal de auxilio de los módulos para personas con discapacidad, las cuales se encargan de facilitar el acceso de personas con diversidad funcional a la playa y asistirles para que puedan bañarse en el mar. Se trata de un servicio “muy demandado y valorado” que el año pasado no pudo prestarse debido a la situación de alerta sanitaria provocada por la pandemia.

En este sentido, Tubío ha explicado que la Asociación Gaditana de personas con Discapacidad (Agadi) ha solicitado que dicho servicio pueda estar en marcha este verano, lo que implica “anticiparse protegiendo a estos trabajadores y trabajadores con la vacuna antes de que llegue la temporada estival”, subrayando que en todos los casos se está buscando “la seguridad de las personas empleadas y de la ciudadanía usuaria de cada uno de estos servicios”.

COMENTARIOS