Cádiz

Cs denuncia "abandono y la falta de limpieza" de los fosos del castillo de Santa Catalina

Lucrecia Valverde critica “la desidia del alcalde y de su equipo de gobierno por el patrimonio de esta ciudad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Desperdicios en el foso de Santa Catalina. -

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado el estado de abandono y la falta de limpieza y mantenimiento de los fosos del castillo de Santa Catalina, uno de los espacios patrimoniales más importantes de la ciudad que acumula una gran cantidad de basuras debido a la dejadez que tiene el equipo de gobierno con los monumentos. La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Lucrecia Valverde, ha resaltado que “una vez más queda patente la desidia del alcalde y su equipo de gobierno por el patrimonio de esta ciudad, a pesar del valor de este recinto y de su reciente restauración  carecen del más mínimo interés en su mantenimiento y en la conservación del estado que la calificación del edificio merece”.

Valverde ha afirmado que “esto no es solo un lamentable ejemplo más del mal estado en el que se encuentra el patrimonio local, sino que muestra la falta de mantenimiento de toda la ciudad debido a la ausencia de un plan claro para que nuestras calles y monumentos se encuentren en el estado en el que se merecen, sobre todo en un momento en el que la ciudad debería estar preparándose para cuando comience a reactivarse el turismo, una de las principales actividades económicas de Cádiz”. Junto a esto, también ha señalado que “el Ayuntamiento tiene la obligación de ofrecer a su población una ciudad en un estado óptimo, y no como pasa en la actualidad, ya que solo se actúa a base de poner parches, pero sin ninguna planificación”.

La edil de la formación naranja ha recordado que el Castillo de Santa Catalina es una de las insignias locales más visitadas por los turistas. Por ello, el grupo municipal ha manifestado en más de una ocasión que el equipo de gobierno tiene la “inexcusable obligación de garantizar la limpieza y la conservación del patrimonio gaditano”, algo que, según Valverde, sigue quedando al final de una larga lista de tareas pendientes “a las que no muestra ni el más mínimo interés”. La concejal de Ciudadanos ha hecho hincapié en las recientes declaraciones de la edil de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Montemayor Mures, en las que afirmaba que Cádiz es una ciudad que “se vende por sí sola” al hacer referencia a su rico patrimonio. “Si la llegada de turistas a la ciudad dependiera del trabajo que hace el equipo de gobierno, no vendría ni un solo visitante porque no realizan ni el más mínimo mantenimiento para conseguir que los monumentos puedan brillar y ser atractivos”, ha respondido Valverde.

Por todo ello, la portavoz de Ciudadanos ha adelantado que su grupo municipal preguntará en el próximo Pleno sobre si el equipo de gobierno tiene previsto tener un plan claro para el mantenimiento de los monumentos de la ciudad y evitar que se produzcan situaciones como las que sufren los fosos del castillo de Santa Catalina. “Queremos que de una vez se comprometan a tener una planificación clara y seria para que el patrimonio histórico de la ciudad cuente con un mantenimiento continuo y adecuado en vez de actuar a fuerza de impulsos y cada vez que se produzcan denuncias sobre su mal estado de conservación”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN