Cádiz

El Cádiz CF cierra la jornada con nueve puntos de ventaja sobre el descenso

Los amarillos tienen 36 puntos y restan siete jornadas para el final del campeonato liguero

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Sobrino -

El empate del Cádiz CF ante el Celta de Vigo acerca un poco más a los amarillos en su objetivo de lograr la permanencia en Primera División. El cuadro de Álvaro Cervera cierra la jornada con 36 puntos, nueve por encima del Valladolid, que tiene 27 puntos, pero que no ha jugado este fin de semana ya que su rival en esta jornada, el Athletic Club juagaba la final de Copa ante el FC Barcelona.

La jornada puede considerarse positiva, ya que el único equipo que ha recortado puntos con el cuadro gaditano ha sido el Deportivo Alavés, que ganaba en la recta final a la SD Huesca en un encuentro directo por la permanencia. Aún así, la distancia con los vitorianos es de nueve puntos y con el goal average ganado.

El gol de Battaglia en el minuto 85 ante el conjunto oscense le ha dado el primer triunfo a Javi Calleja (1-0) con ‘El Glorioso’ y parece haber cambiado la dinámica a un equipo que hace un mes parecía destinado a jugar en Segunda el año que viene.

El colista, la SD Eibar, que tiene trece puntos menos que el Cádiz, cayó goleado en El Metropolitano contra el Atlético de Madrid y están a más de un partido de diferencia de la salvación, en concreto a cuatro puntos (5-0).

Además, el Elche perdía en su visita a Pamplona ante Club Atlético Osasuna en uno de los partidos que abría la jornada. Kike Barja y Diego González (propia puerta) le dieron los tres puntos al cuadro de Arrasate que parece haber dado el paso definitivo hacia la salvación (2-0).

El Valencia, equipo que tiene un punto menos que el submarino amarillo, empataba en su visita a Sevilla ante el Real Betis (2-2).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN