Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Cádiz

'Kichi' pide reunión urgente a Pedro Sánchez ante el posible cierre de Airbus

Dada la falta de respuesta por parte de las ministras, González ha reclamado al presidente mediante una misiva que defienda los intereses laborales de la Bahía

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, José María González, en rueda de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha remitido hoy una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para solicitarle una reunión urgente con motivo de la amenaza del cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y ante la falta de respuesta por parte de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes solicitó ayer miércoles una reunión también con carácter urgente por este mismo motivo.

“Está en juego el futuro de la Bahía de Cádiz, el futuro de cientos de trabajadores y trabajadoras del sector aeronáutico y de la industria auxiliar, y el futuro de nuestros hijos e hijas y de las generaciones venideras. Es un asunto de máxima gravedad y no podemos esperar más, 24 horas es mucho tiempo porque la situación requiere de una reacción rápida, ya que la semana que viene podría anunciarse el cierre de la fábrica puertorrealeña. Así que ante la falta de respuesta y de acción por parte de ambos ministerios ante un asunto como éste, me veo en la obligación de reclamarle una entrevista urgente al presidente Pedro Sánchez”, ha explicado el regidor.

Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde de Cádiz solicita una reunión a la ministra de Trabajo. Ya lo hizo el 15 de octubre de 2020 para abordar con ella la situación de los trabajadores del metal y se le reiteró la cita el 12 de noviembre de 2020. Y ayer la pidió por tercera vez.

En la misiva pide al máximo mandatario del país que “defienda los intereses laborales de la Bahía de Cádiz, una zona muy castigada por el desempleo que puede sufrir un daño irreparable en caso de que se consuma el cierre”.

Y asimismo, el alcalde le recuerda que “la industria naval ya agoniza”, por lo que “no podemos dejar morir la aeroespacial. Es urgente. Es imprescindible que actuemos y que hagamos todos los esfuerzos por mantener cada puesto de trabajo”.

González ha insistido en la necesidad de “unidad de acción de todos los sectores, estamentos, instituciones y administraciones en defensa del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real y de los puestos de trabajo de la plantilla y de su industria auxiliar”. Y ello, tras arrancar ayer el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para liderar ante el Gobierno de España la defensa del mantenimiento de la planta de Airbus.

 

COMENTARIOS