Cádiz

Valero (IU) pide a Moreno "que se arremangue" ante la crisis de Airbus en Puerto Real

El coordinador general de IU Andalucía estuvo en la concentración de los trabajadores de Airbus frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que se arremangue y se ponga a llevar iniciativas para que esta crisis que se está dando en la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) se resuelva satisfactoriamente sin pérdida de puestos de trabajo".

En declaraciones a los periodistas en la concentración de los trabajadores de Airbus frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, Valero ha calificado de "absolutamente incomprensible" que se esté hablando de perder empleo "con lo que estamos aprendiendo en esta pandemia de esa necesidad de tener un tejido productivo fuerte en Andalucía, de tener empleo estable y de calidad en una comunidad que roza el millón de parados".

Además, ha criticado que el Gobierno andaluz "siga en esa comodidad, en esa inacción, dando por muerta a empresas y plantas que son viables". "Ante eso hay que revelarse y tenemos que apoyar la lucha de este movimiento obrero por algo que no es solo para la Bahía, esto es una lucha por Andalucía", ha añadido.

Valero ha afirmado que reivindicar Airbus es "reivindicar empleo estable, reindustrialización para Andalucía, futuro para las próximas generaciones" y ha asegurado que "esta batalla se va a ganar porque tenemos la razón y porque los trabajadores están organizados para llegar hasta el final".

"Lo que hace falta es que haya voluntad política y que las administraciones estén a la altura de lo que la ciudadanía reivindica", ha manifestado el coordinador de IU, que ha aseverado que "se está aprovechando torticeramente una coyuntura desfavorable por la epidemia para cerrar una planta que es absolutamente viable en términos estratégicos y en términos de futuro". "Andalucía tiene derecho a tener empleo e industria y eso se va a ganar", ha concluido.

Por su parte, el coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado el "apoyo y solidaridad" de la organización a los trabajadores de Airbus. "Entendemos que se trata de un sector estratégico y aunque ahora mismo el debate esté en la Comisión Europea, debemos trasladar el factor humano y el drama que están viviendo los trabajadores", ha añadido.

Así, ha manifestado el compromiso de IU a "pelear en cada una de las instituciones para que la provincia no pierda ni un solo empleo más industrial". "Hemos visto muchos dramas y desastres en esta provincia y no podemos permitir la pérdida de un solo puesto de trabajo más", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN