Sevilla

De 'La Nube' a 'Los traductores' y otras propuestas de estrenos para ir al cine

'Guerra de Mentiras' y 'Otra ronda' son las otras dos películas que se estrenan este fin de semana en los cines de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

En este segundo viernes de abril, y segundo también de la nueva reapertura de las salas, cuatro son las películas de estreno a destacar. Todas europeas y todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. A saber, las comentaremos por este orden, una francesa, una coproducción franco-belga, una alemana y una danesa.

 

La primera es 'La nube', ópera prima de Just Philippot. Se trata de una mezcla de géneros entre el terror, el fantástico y el drama, que sigue a una agricultora, madre soltera, que para conciliar y ayudar económicamente a su familia decide criar saltamontes comestibles. Pero desarrollará con ellos una obsesión enfermiza. Premio Especial del Jurado y a la Mejor Actriz en Sitges, sus críticas son excelentes y debe verse.

 

La segunda es 'Los traductores', de Regis Roinsard. Es un thriller psicológico, ambientado en el mundo literario, en el que nueve traductores de nacionalidades diferentes son encerrados en un bunker de lujo y aislados del mundo exterior para mantener el secreto del último libro de una trilogía y best seller mundial. Pero, al aparecer las diez primeras páginas publicadas online, está claro que quien lo filtró fue un@ de ell@s y el editor hará todo por desenmascararle. Ha interesado bastante y no hay que obviarla.

La tercera es 'Guerra de mentiras', de Johannes Naber. Sobre un experto en armas bioquímicas, en misión especial de las Naciones Unidas, que intenta demostrar, contra viento y marea, que el regimen de Saddam Hussein las esconde. Nadie le hace caso, pero entonces un informante misterioso parece confirmar sus sospechas... Contraste de pareceres, pero hay que darle una oportunidad.  

Y la cuarta es 'Otra ronda', de Thomas Vinterberg. Un drama en el que cuatro profesores de instituto se comprometen, a modo de experimento sociológico, a mantener la tasa de alcohol en su cuerpo durante su vida cotidiana a fin de convertirlo en una experiencia liberadora, pero... Precedida de todas las nominaciones y premios, incluidas dos candidaturas al Oscar al Mejor Director y Película Internacional, para la que es la máxima favorita, sus referencias son espléndidas y su visión, obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, junto con las medidas de seguridad y vayan al cine. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN