Cádiz

Cervera: "Conozco a Cala y le defiendo y le creo; es una buena persona"

El entrenador del Cádiz ha mantenido su defensa al central lebrijano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, afirmó este jueves que su jugador Juan Cala, acusado por el valencianista Mouctar Diakhaby de haberle llamado "negro de mierda" en el partido del pasado domingo, es "una buena persona" y lo conoce "perfectamente", y dijo que por ello le defiende y le cree cuando niega que profiriera ese insulto.

En la rueda de prensa antes del partido de este sábado en Getafe, Cervera incidió en la credibilidad que le merece Cala, tras la polémica suscitada y la apertura de un expediente extraordinario por parte del Comité de Competición de la RFEF para intentar esclarecer los hechos, y lamentó que se haya puesto el “foco en el Cádiz, en lo que pasó el otro día”.

“A nosotros nos conoce todo el mundo. Yo conozco a Juan (Cala) desde hace dos años. Sé su forma de vivir, he estado en su casa y él en la mía. Lo conozco perfectamente. Es una persona que merece la pena. Como lo conozco, por eso le defenderé y por eso le creo”, argumentó el técnico del equipo amarillo.

Para Cervera, es necesario estar “a la cabeza contra todo acto de discriminación, pero no esta semana, tiene que ser siempre, y que esto no pase nunca”.

"El Cádiz no es así, ni Juan (Cala) es así. Tenemos que condenar cualquier acto y estar al frente de la lucha contra todo esto”, recalcó en referencia a la lucha contra cualquier tipo de comportamiento racista.

Añadió que el defensa sevillano "está afectado porque es una buena persona y las buenas personas se afectan cuando pasa algo así", y aseveró que su jugador "lo está pasando mal" y que él ya decidirá si lo alinea en el partido contra el Getafe, aunque apeló a intentar que "se sienta bien, arropado, y que todo vuelva a la máxima normalidad posible" cuanto antes.

El preparador cadista reconoció que, por todo esto, "la semana ha sido diferente", aunque en la plantilla han intentado centrarse en el siguiente encuentro, "que ya de por sí es difícil y, después de todo lo que ha pasado, lo está siendo un poco más".

Sobre esa visita al estadio Alfonso Pérez Muñoz, declaró que no está de acuerdo con los que “hablan mal” del Getafe, por su forma de jugar y por su presunta dureza a la hora de defender, y subrayó que es un equipo que “juega con sus armas, y ya está".

"Quien quiera verlo de otra manera, se equivoca. Te lleva al límite en muchas situaciones. Es un partido más, contra un equipo que sabemos que en algunas cosas es diferente a los demás”, indicó Cervera, quien se mostró cauto sobre las opciones de permanencia del Cádiz, a pesar de estar ahora ocho puntos por encima de los puestos de descenso.

 “Cuando nos enfrentemos a equipos como Elche y Huesca, ahí es donde van a estar caros los puntos para salvarse”, señaló el técnico, que consideró que la salvación dependerá de los duelos directos y admitió sobre sus adversarios que el Cádiz tiene "un camino recorrido que ellos no tienen", si bien deben "ganar para estar tranquilos"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN