Cádiz

La provincia de Cádiz se sube a la cuarta ola: 248 positivos en las últimas 24 horas

Junta eleva el nivel de alerta en la Sierra y cierra Bornos, Ubrique, Puerto Serrano y Alcalá del Valle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia mantendrá esta semana el nivel de alerta 2 en la provincia a excepción del distrito sanitario de la Sierra, que pasa a nivel 3. Además, a partir del viernes los municipios de Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano tendrán que aplicar el cierre perimetral, mientras que en Ubrique también se cerrará la actividad no esencial.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este miércoles 248 positivos, lo que eleva la cifra a 73.200 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado dos nuevos fallecimientos como consecuencia del Covid, siendo la cifra ya de 1.398 personas fallecidas.

En cuanto a la presión hospitalaria, la provincia se mantiene con más de un centenar de personas ingresadas por Covid, con 102, de las que 26 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, la tasa de incidencia sigue subiendo en la provincia, situándose este miércoles en 109,7 casos por 100.000 habitantes, con Ubrique como municipio con mayor incidencia, con 1.252,6 de tasa tras haber confirmado 140 casos en los últimos siete días.

Por todo ello, el comité territorial ha decidido que a partir del viernes, y durante una semana, se mantengan en nivel de alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el distrito Sierra pasa a nivel 3, a excepción de Ubrique que pasa al 4.2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN