Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz

Luz verde para destinar 783.900 euros del fondo de contingencia a ayudas directas

Tras recibir el apoyo unánime y una vez publicada en el BOP, se someterá a un periodo de información pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, celebrado este martes de forma telemática, ha aprobado por unanimidad autorizar el uso de 783.900 euros procedentes del fondo de contingencia para realizar una convocatoria de ayudas directas a personas autónomas y la consolidación del empleo de la ciudad.

El concejal de Economía y Hacienda, José Ramón Páez, ha explicado que el objetivo de esta medida es el de poner “más recursos económicos municipales al servicio de sectores como la hostelería, el turismo, el comercio o el taxi que se han visto seriamente afectados por la pandemia”. Páez ha recordado que esta propuesta ha sido trabajada y consensuada con todos ellos con el objetivo de conseguir el máximo apoyo posible.

José Ramón Páez ha detallado las diversas ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz a través de sus delegaciones durante la pandemia como las líneas de ayudas convocadas por el IFEF, el refuerzo del servicio de comedores escolares y de la atención de víctimas de violencia de género, la bonificación de impuestos o el suministro de tablets para reducir la brecha digital. A todas estas acciones “se suma ahora una nueva convocatoria de ayudas destinadas a la consolidación del empleo que, unidas a los dos paquetes de medidas puestos en marcha ya por el Ayuntamiento, suman ya casi dos millones de euros”.

El concejal de Hacienda ha contrapuesto el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos frente a la “falta de apoyo e inversión de administraciones como la Junta de Andalucía que incompresiblemente han tenido superávit y han dejado 15 millones de euros sin invertir en las pequeñas y medianas empresas”. “Lo que hacemos puede parecer poco ante la situación generada por la pandemia pero es mucho comparándolo con el resto de administraciones”.

Desde los partidos de la oposición y el concejal no adscrito, han coincidido en criticar la “falta” de agilidad del Ayuntamiento a la hora de resolver la concesión de las ayudas municipales y han solicitado la aprobación de unos presupuestos para 2021 acordes al contexto actual.

Tras su aprobación en este Pleno, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia. De forma paralela se está trabajando en la elaboración de la orden para agilizar los plazos lo máximo posible. Esta convocatoria será de trámite ordinario y sencillo para subvenciones directas de pago único por consolidación del empleo y el autoempleo, y estará abierta a autónomos, trabajadores por cuenta ajena y a pequeñas y medianas empresas de la ciudad de todos los sectores económicos.

TE RECOMENDAMOS