Cádiz

Castilla: "Hay que evitar que Cádiz pague las consecuencias de las crisis industriales"

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha destacado que la mala situación de Airbus podría paliarse con "otras cargas de trabajo que pueden venir"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha destacado hoy que el acuerdo suscrito con la patronal y la Junta para inyectar más de 700 millones de euros para el mantenimiento del empleo demuestra que los sindicatos son "capaces de negociar" por "el bien común".

En una rueda de prensa en Cádiz para presentar el 14 congreso provincial de UGT-Cádiz, en el que el secretario general, Antonio Pavón, se presenta a la reelección, Carmen Castilla ha calificado de "histórico" el acuerdo firmado ayer por sindicatos, patronal y Junta para inyectar 732 millones de euros al tejido productivo andaluz afectado por la pandemia para apoyar el mantenimiento del empleo.

"Los sindicatos hemos demostrado que, cuando está por encima el bien común, somos capaces de pactar con la patronal y el Gobierno, independientemente del signo político que sea", ha subrayado.

Respecto a la situación de Airbus, Castilla ha señalado que es "bastante mala" debido a una "bajada de producción totalmente coyuntural" que podría paliarse con "otras cargas de trabajo que pueden venir".

Tras señalar que "es curioso que el eje franco-alemán" de Airbus "no haya sufrido ningún recorte", La secretaria general de UGT-A ha indicado que hay que evitar "que Cádiz pague las consecuencias siempre" de las crisis industriales.

"No lo podemos permitir", ha insistido tras recordar que la industria aeroespacial "es un buque insignia para Andalucía" y advertir de la posible perdida "de miles de empleos" en la industria auxiliar, si se perdiera la planta de Puerto Real.

El responsable de UGT-Cádiz ha explicado que, tras varios retrasos por la pandemia, el congreso provincial se celebrará finalmente el 6 de abril con la asistencia de 82 delegados y delegadas.

Según ha explicado Antonio Pavón, "de 759 delegados sindicales elegidos en procesos este año en Cádiz, 328 son de UGT".

Carmen Castilla ha puesto en valor el trabajo del sindicato en la provincia.

Y ha subrayado la necesidad de que estar preparados "para lo que va a venir después de la pandemia", en una comunidad que tiene "un 22% de paro, teniendo en cuenta que hay 120.000 trabajadores en ERTE, que no suman en el paro". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN