Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz despide la semana con 582 casos y 49 muertes por Covid en los últimos siete días

Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 112 pacientes con Covid, de los que 24 están en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Facultativos atienden a un paciente con Covid-19. -

La provincia de Cádiz concluye una nueva semana de marzo con un descenso leve en el número de contagios diarios aunque no se ha logrado aún detener por completo la incidencia de la tercera ola, y el temor es que ocurra como tras la segunda, que se solape con la cuarta, si es que llegase por desgracia.

En este aspecto, en las últimas 24 horas se han contabilizado 77 nuevos contagios por coronavirus, además de registrarse un paciente fallecido, mientras que 583 han recibido el alta médica en ese mismo lapso de tiempo.

Si analizamos los datos de la última semana comprobamos que se han diagnosticado en ese tiempo un total de 582 casos de Covid-19, de los que 99 han requerido ingreso hospitalario y de ellos siete en las unidades de cuidados intensivos. Siete días en los que se han registrado 49 muertes por coronavirus mientras que 3.339 han logrado superar la enfermedad.

Actualmente la provincia acumula desde el inicio de la pandemia 72.087 positivos confirmados mediante PDIA, de los que 5.039 tuvieron que ser hospitalizados (545 en la UCI), 1.374 perdieron la vida y 51.666 se han logrado recuperar de dicha enfermedad.

La presión hospitalaria sigue en descenso aunque de forma menos acusada que semanas anteriores. Actualmente los hospitales de la provincia atienden a 112 pacientes con Covid, de los que 24 están en la UCI, es decir diez pacientes menos hospitalizados y doce menos en las UCI que hace siete días.

La campaña de vacunación sigue con un ritmo algo lento, incluso más lento que la anterior semana. Así, a día de hoy ya se han vacunado en la provincia 164.048 personas, de ellas 59.067 con la doble dosis necesaria para lograr la inmunidad frente al virus. Eso quiere decir que en estos siete días se ha vacunado a 14.786 personas en la provincia, 10.366 con la doble dosis. La semana anterior las cifras eran de 20.862 vacunadas, 12.360 con la segunda dosis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN