El diputado de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que rectifique las restricciones de movilidad en la comunidad durante Semana Santa y que abra las provincias porque el cierre afecta a la economía.
Gavira ha insistido en que estas medidas colocan a los hosteleros andaluces "bajo mínimos de cara a la temporada con más afluencia de turistas en Andalucía".
En declaraciones en Cádiz, el parlamentario andaluz de Vox ha reconocido no entender en qué "fundamento sanitario" se han basado las restricciones de cara a Semana Santa anunciadas por el presidente, al permitirse la llegada de turistas extranjeros mientras los andaluces ni siquiera pueden trasladarse entre provincias.
"Estos pueden llegar hasta nuestro país y moverse, por lo que no tiene sentido que los andaluces no puedan hacerlo”, ha afirmado.
Ha explicado que en Vox han mantenido encuentros con hosteleros de toda Andalucía, un sector que la pandemia "ha castigado con dureza" y que el gobierno de Moreno "no ha sabido salvar de la ruina, más bien de lo contrario".
"Estamos ante una situación crítica, los bares y restaurantes son señalados como culpables de contagio cuando no está demostrado científicamente que sean un foco para la expansión del coronavirus", ha aseverado el parlamentario de Vox.
Gavira ha recordado que desde su partido insisten en que las ayudas directas a este sector son "insuficientes" y es necesario hacerlas llegar "con más agilidad", y ha reiterado que los negocios andaluces "deben trabajar sin la incertidumbre de las restricciones".
Ha puesto de ejemplo la provincia de Cádiz, donde ha recordado "estamos a las puertas de la temporada turística por excelencia y ni hoteles ni hostelería pueden planificar su actividad debido a los cambios constantes en las restricciones y a la falta de movilidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es