Cádiz

El Cádiz CF B se la juega el domingo ante el Recreativo

El cuadro de Alberto Cifuentes necesita un punto ante los onubenses para lograr la permanencia y aspirar al ascenso a Primera RFEF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF B -

El Cádiz CF B se enfrentará este domingo a las 12:00 al Recreativo de Huelva, partido vital para lo que le resta de temporada. El resultado marcará los objetivos a los que aspirará el filial y con quién tendrá que disputarlos.

Ahora bien, ¿qué pasa si empata o gana?. El filial se encuentra en sexta posición con 22 puntos, tres más que los 19 que posee el ‘Recre’. Los clasificados en los puestos 4, 5 y 6 en la primera fase, entre los que ahora se encuentra, jugarán una segunda fase propia para promocionar a la Primera RFEF. Esta segunda fase estará compuesta por 32 equipos, que se dividen en 5 grupos de 6 o 7. Los 2 primeros clasificados de esta nueva liga pasan a jugar la Primera de la RFEF mientras que el resto de ellos disputarán la Segunda de la RFEF (4ª del fútbol español).

 En el caso de sufrir una derrota, caería hasta la séptima plaza y tendría que participar en la fase de descenso a la actual Tercera (que pasará a ser la quinta) donde se enfrentarán los 8 peores equipos de cada grupo de la ya disputada primera fase. Lucharán por su devenir a través de una liga de 8 jornadas que divide a este conjunto de equipos en 5 grupos de 8, lo que hace que todos jueguen encuentros de ida y vuelta con todos. De ahí, los 2 primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros, jugarán la Segunda RFEF, que se cierra con un total de 36 equipos. Mientras que los 5 últimos clasificados junto con el peor tercero bajarán de división y tendrán que empezar en Tercera División.

Cabe destacar que los puntos y goles se arrastran entre fases, lo que realza la importancia del coeficiente y hace que sea un poco más justa desde el punto de vista numérico. Una odisea de cambios donde está en juego el futuro cercano de la cantera.

Para terminar, podemos añadir que los mejores equipos de esta primera fase jugarán una segunda fase de ascenso, que también será una liga dividida en grupos y los 16 mejores de esta, lucharán por los 4 puestos de ascenso en un playoff a partido único.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN