Cádiz

Batalla para tomar oxígeno en Mendizorroza

El Cádiz CF se mide este sábado al Deportivo Alavés (14.00 horas) con las bajas de Iza Carcelén y Lozano

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

Deportivo Alavés y Cádiz se miden este sábado en Mendizorroza en una cita entre rivales directos para evitar el descenso y con el objetivo compartido de sacar tres puntos que serían de oro para tomar oxígeno en esa batalla, a la que los babazorros llegan más exigidos al ser penúltimos con 22 puntos, a dos de los puestos de permanencia.

El Cádiz de Álvaro Cervera es decimocuarto con 28 puntos y a seis de la zona de descenso, que son precisamente los que le saca al equipo alavesista, y regresa catorce años y medio después a Vitoria con la intención de volver a sumar por segunda semana consecutiva en otro encuentro ante un adversario directo.

El Alavés necesita frenar su caída libre y cambiar su dinámica en Mendizorroza.

Los albiazules acumulan cuatro derrotas consecutivas, aunque las sensaciones han sido muy diferentes en cada uno de los partidos. Precisamente, a pesar de la última derrota ante el Real Betis (3-2), los vitorianos plantaron cara a los verdiblancos y estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Benito Villamarín con un juego que podría ser suficiente ante los gaditanos.

Desde el club se han enviado mensajes de tranquilidad durante la semana, aunque el equipo se encuentra dos puntos de los puestos que la darán el sosiego deseado para preparar los próximos partidos.

Abelardo Fernández se verá obligado a hacer cambios en su retaguardia por la acumulación de amonestaciones de Ximo Navarro, que cederá el lateral derecho a Martín Aguirregabiria, mientras que Rubén Duarte, Florian Lejeune y Víctor Laguardia repetirán en la línea más cercana a la portería de Fernando Pacheco.

Es probable que el asturiano vuelva a apostar por Rodrigo Battaglia y Manu García en el centro del campo y recupere la dupla formada por Joselu Mato y Lucas Pérez, mientras que las dudas pueden llegar en las bandas.

Luis Rioja podría repetir tras el buen partido ante el Betis y Édgar Méndez podría desplazar a Facundo Pellistri al banquillo, aunque el uruguayo tampoco estuvo mal en Sevilla.

El equilibrio entre la defensa y el ataque será uno de los retos para un Alavés que necesita la victoria antes de visitar al líder la próxima semana y para ello, Abelardo ha concentrado a toda la plantilla un día antes de un encuentro tan importante.

Para los gaditanos, tras ganar al Eibar (1-0) y dejar a los armeros a seis puntos de distancia y en puestos de descenso, el objetivo es, como mínimo, no perder con el Alavés.

En el conjunto amarillo es baja el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que se lesionó un tobillo ante el Eibar y, aunque no había sido titular en las dos últimas jornadas, era un refresco importante para la punta del ataque amarillo, aunque Cervera tiene aún más problemas en el lateral derecho.

Iza Carcelén también se lastimó frente a los eibarreses y, además, su ausencia no podrá ser paliada por su sustituto natural, el ilicitano Carlos Akapo, que también está lesionado.

Esto deja a Cervera en la diatriba de colocar en esa posición a un central o a un extremo, siendo los candidatos el defensa Rafael Giménez 'Fali' o Salvador Sánchez 'Salvi'. Si finalmente el valenciano juega de lateral, Juan Cala estaría en el eje de la zaga y el sanluqueño en su posición habitual, más adelantado, en tanto que si este último es el elegido, podría ocupar su sitio Iván Alejo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN