Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Cádiz

Cádiz y la Bahía pasan a nivel 2 y el comercio y la hostelería ampliarán sus horarios

Los comercios y los establecimientos de hostelería podrá abrir a partir de este viernes hasta las 21,30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Un camarero en la puerta de un bar con la terraza vacía en Cádiz.
  • o solo la Bahía y la Janda, todos los municipios de la provincia, salvo Paterna, pasarán a partir de este viernes a nivel 2

El comercio y la hostelería del Distrito Sanitario Bahía-La Janda, entre ellos los municipios de Cádiz, San Fernando, El Puerto, Chiclana y Puerto Real, así como Conil, Vejer y Barbate, podrá abrir a partir de este viernes hasta las 21,30 horas, después de que el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz haya decretado este jueves pase al nivel 2 de alerta sanitaria.

No solo la Bahía y la Janda, todos los municipios de la provincia, salvo Paterna, pasarán a partir de este viernes a nivel 2, por lo que podrán abrir sus comercios no esenciales y hostelería hasta las 21.30 horas y se podrán juntar hasta seis personas en terrazas y cuatro en el interior de los establecimientos

En concreto, la provincia de Cádiz pasará a partir de la madrugada a nivel 2 de alerta sanitaria al completo, lo que implica que hostelería y comercio puedan abrir hasta las 21,30 horas. No obstante, Paterna de Rivera, será el único municipio que deba permanecer con cierre perimetral al presentar una tasa de incidencia de 788,6 casos por 100.000 habitantes.

Tras la reunión del comité territorial provincial, los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste, Sierra y Campo de Gibraltar Oeste pasan del nivel de alerta 3 grado 1 a nivel de alerta dos, como ya lo estaban los cinco municipios del distrito Campo de Gibraltar Este.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, seis municipios se sitúan por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, que son: Jimena (387,7), Algodonales (381,4), Puerto Serrano (302,5), Alcalá del Valle (475,9) y San José del Valle (360,9). Por su parte, Paterna es el único que presenta una incidencia superior a los 500 y estará en cierre perimetral, del que sale Alcalá del Valle.

Las nuevas medidas no solo benefician al comercio y a la hostelería, sino que abarca también el incremento de aforos, caso de los estadios de fútbol, a los que podrán entrar 800 personas.

 

COMENTARIOS