Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Cádiz

Solo un municipios gaditano supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes

También va bajado la presión hospitalaria, siendo actualmente 248 las personas hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios de la provincia de Cádiz

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

La bajada de contagios se sigue traduciendo también en la bajada de la incidencia en los municipios de la provincia, siendo ya Alcalá del Valle el único que presentan valores por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Además, según los datos de la Consejería de Salud y Familia, también va bajado la presión hospitalaria, siendo actualmente 248 las personas hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios, de las cuales 62 se encuentran ingresadas en las UCI.

Por su parte, la tasa de incidencia provincial se sitúa este miércoles en 132,4 casos por 100.000 habitantes, 15 puntos menos que el día anterior.

En cuanto a la incidencia por municipios, solo Alcalá del Valles, con 674,2, presenta valores de 500 casos por encima de los 100.000 habitantes, mientras que otros seis --Jimena, Barbate, Paterna, Algodonales, Olvera y Puerto Serrano-- se sitúan por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes. El resto de la provincia, 38 municipios, cuenta actualmente con tasas de menos de 250 puntos.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, el 96,4% de la población gaditana --1.199.400 gaditanos del 1.244.000-- recuperó la movilidad entre municipios, estando solo con medidas de cierre perimetral los municipios de Barbate, Alcalá del Valle, Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Además, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto redujo el nivel de alerta a Nivel de Alerta 3 grado 1 en los distritos sanitarios de Campo de Gibraltar Este --San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo--, así como en el distrito de Jerez-Costa Noroeste y en el de la Sierra, a excepción en esta última de los municipios que mantienen el cierre perimetral.


Por su parte, los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y Campo de Gibraltar Oeste --Tarifa, Los Barrios y Algeciras-- permanecen en Nivel de Alerta 4 grado 1, aunque no implica que haya cierre perimetral, a excepción del municipio de Barbate que sí continúa el cierre. Para mantener o rebajar el nivel de alerta, además de la tasa de incidencia por 100.000 habitantes también se tienen en cuenta factores como la presión hospitalaria o la afectación a personas mayores.

 

COMENTARIOS